Toyota C-HR, Toyota IZOA y Lexus 300e. Tres modelos para entrar con fuerza en el mercado de los coches eléctricos de China, uno de los más fuertes del mundo. ¿Llegarán a Europa? Te lo explicamos.

Europa aún no ha recibido ningún coche eléctrico de Toyota o Lexus, pero en China, la compañía japonesa va a lanzar, de una tacada, tres modelos diferentes: el Lexus UX 300e, el Toyota C-HR BEV y el Toyota IZOA BEV.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Prueba Toyota Mirai: te explicamos cómo va el coche de hidrógeno
Todas las medidas de Toyota para luchar contra el coronavirus
Renault Morphoz: el prototipo que son dos coches en uno
Renault Twingo Z.E.: conocemos todos los detalles del urbano eléctrico francés
El primero llegará a Europa, teóricamente, a finales de año, aunque los coches que verdaderamente intrigan son los otros dos. El Toyota C-HR y el IZOA BEV tienen nombres diferentes, pero son prácticamente el mismo coche. Lo único que les distingue, a priori, es que han sido desarrollados por joint ventures diferentes: GAC Toyota Motor Co. ha hecho el C-HR y Toyota Motor Sales Co., el IZOA.
Como podéis ver en las imágenes, se trata de dos coches casi idénticos al Toyota C-HR que tenemos en el mercado europeo. También está montado sobre la plataforma TNGA y su autonomía es de alrededor de 300 kilómetros gracias a una batería de 54,3 kWh

Entendemos que al no haber sido creados de cero como coche eléctrico, su peso será superior a sus rivales y de ahí que su gran batería no pueda ofrecer más kilometraje que otros vehículos cero emisiones creados desde la nada.
Ahora, la pregunta del millón: ¿llegará a Europa? En principio, no. Pero tampoco iba a llegar el baratísimo Renault City K-ZE y finalmente Dacia se encargará de comercializarlo en nuestro continente. Así que sospechamos que Toyota querrá explorar el mercado del coche eléctrico y una vez vista la acogida, tomará una decisión sobre su expansión.
En cuanto al Lexus UX 300e, llegará a finales de año a Europa y será el primer coche eléctrico del Grupo Toyota en aterrizar aquí. Un coche del que ya os contamos todo en Auto10 y que ahora podéis repasar por si os interesa adquirirlo una vez se lance al mercado. En China, se lanzará el 26 de abril.