Toyota ha lanzado un plan de contingencia para luchar contra el coronavirus y apoyar a los servicios sanitarios de diferentes países europeos, entre los que se encuentra España.

Toyota ha puesto toda su maquinaria a funcionar para tratar de ayudar en la lucha contra el COVID-19. Iniciativas que se han desplegado por toda Europa para colaborar con el personal sanitario que se enfrenta al coronavirus cada día.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Se alcanza un acuerdo para que arranque la industria del automóvil
Los concesionarios madrileños esperan volver a la normalidad a finales de mayo
Las ventas de coches se desploman en marzo a consecuencia del coronavirus
El coronavirus no frena el desarrollo del Ford Mustang Mach-e
Toyota ha prestado ayuda a hospitales de toda Europa y otros servicios de emergencias, además de ofrecer suministro de material esencial hasta donaciones económicas para la compra de respiradores. También ha hecho, mediante impresión 3D, máscaras de protección o un sistema de apertura de puertas que permite no usar las manos.

En España, Toyota formó parte de la iniciativa #YoCedoMiCoche, ofreciendo su flota corporativa a entidades públicas y privadas que peleaban contra el coronavirus. En este mes, la firma japonesa ha cedido setenta coches a entidades de diferente tipo, como Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos.
Por otra parte, Toyota ha querido aliviar los bolsillos de sus clientes, con un plan de prórroga para los contratos de renting. De esta manera, cuando finalice el estado de alarma podrán devolver el coche, además de poder aplazar las cuotas de abril y mayo sin penalización alguna.

Los protectores faciales médicos se han producido mediante impresión 3D en Francia, Polonia y Reino Unido, con un total de 300 unidades fabricadas al día. Además, su sistema de apertura de puertas sin manos ha sido puesto de forma gratuita en internet para que cada uno pueda reproducir el diseño en su casa.
Toyota ha realizado además donativos en forma de mascarillas, gafas de seguridad, fundas para el calzado, guantes,… y ha reparado todos los vehículos sanitarios pese al riesgo de infección. A nivel logístico, Toyota ha cedido carretillas, almacenes o aparcamiento para luchar contra el coronavirus.