De un tamaño parecido al actual T-Cross, tendrá unas formas más agresivas y deportivas. Se lanzará primero en el mercado sudamericano, para llegar en 2021 a Europa.
Pues parece que la gama de SUV de Volkswagen todavía se puede ampliar más. A los ya conocidos Volkswagen T-Cross, Volkswagen T-Roc, Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touareg, se unirá en 2021 el Volkswagen Nivus, que veremos por primera vez en el mercado sudamericano donde se le espera antes de que acabe este 2020.
Así son los SUV de Volkswagen
Prueba y opinión del Volkswagen T-Cross
Prueba Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 4Motion, compacto y exclusivo
Prueba 10 Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150, el SUV de referencia
Nuevo Volkswagen Touareg: primera prueba, precios y acabados
Por ahora las pocas formas o siluetas que podemos apreciar en las fotografías o el vídeo que encabeza este texto del Volkswagen Nivus nos deja entrever que se trataría de una versión más deportiva o coupé, como prefieran, del Volkswagen T-Cross, con el que compartiría la plataforma, propulsores y tecnologías.

A mi parecer creo que este Volkswagen Nivus recoge soluciones estéticas tanto del Volkswagen T-Cross como el Volkswagen T-Roc, sin olvidar detalles que recuerdan al Volkswagen Polo. Lo vemos por ejemplo en la resolución de la parrilla delgada, en la colocación de la iluminación LED o en la forma del techo muy parecida al T-Roc.
En el vídeo Volkswagen también presumen de una gran pantalla multimedia para su Nivus, con manejo táctil, punto de acceso Wi-Fi e imaginamos, toda la conectividad relacionada con los móviles. A su lado se puede ver que también contaría con el panel de instrumentación digital, aunque en este caso creo que estaría reservado para los equipamientos más altos.

Parece ser que en el lanzamiento del Volkswagen Nivus para el mercado sudamericano estará disponible con el conocido motor de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV, asociado a cambio manual o como opción, al automático DSG. Este bloque es muy probable que también se ofrezca en Europa, aunque todavía es pronto para confirmarlo.