Tras una larga espera al fin hemos podido ver el nuevo Volkswagen ID.Buzz sin vinilos de camuflaje. Se empezará a fabricar en este trimestre en Alemania.

Se acaba de presentar de forma oficial el nuevo Volkswagen ID.Buzz. Inspirado en la mítica Volkswagen T1 aparece esta furgoneta completamente eléctrica, hasta arriba de tecnología. Ofrecerá dos versiones, la primera para el transporte de pasajeros y la segunda para el transporte de mercancías. Esta última se ha denominado Volkswagen ID.Buzz Cargo.
Artículos relacionados
Nuevo Volkswagen ID. Buzz, el resurgir de un mito
El Volkswagen ID Buzz tendrá conducción autónoma de nivel 4 y tres versiones distintas
Volkswagen ID.5 el nuevo SUV coupé eléctrico de la marca alemana
Se trata de uno de los vehículos más esperados del año y hay que decir que ha llegado cargado de novedades. Este modelo sirve para aumentar las opciones dentro de la familia ID de Volkswagen y ha querido adaptar un modelo icónico de la marca a los tiempos actuales que vive la automoción, es decir, lo ha electrificado.

Estéticamente es una mezcla de furgoneta retro, pero en la que se han integrado muy bien elementos actuales del resto de vehículos electrificados de la familia ID. Pese a que una gran parte del diseño se avanzó hace unos años a través de un concept car, el Volkswagen ID.Buzz se trata de un modelo que quiere captar todas las miradas posibles cuando esté circulando. Lo conseguirá gracias a las opciones de personalización ya que puedes elegir entre 11 colores distintos y una gran cantidad de llantas entre 18 y 21”.
El nuevo Volkswagen ID.Buzz cuenta con una firma lumínica completamente LED (en los acabados más altos son Matrix IQ.LIGHJT). Los faros delanteros están unidos por una línea LED que se está volviendo popular en la marca alemana. Por otro lado, en la zaga también encuentras grupos ópticos con esta tecnología, además, en esta ocasión los pilotos tienen una forma horizontal muy estilizada. En mi opinión, en la vista lateral es donde más se parecía el diseño retro de este modelo y he de confesar que me encanta esa combinación de lo clásico con las líneas más modernas.

En el interior del nuevo Volkswagen ID.Buzz dispondrás de 5 asientos (aunque han confirmado la llegada de versiones de 6 y 7 plazas). En cuanto a los materiales que lo conforman hay que decir que la marca ha apostado por el reciclaje, punto positivo para la marca. Al igual que el resto de vehículos de la familia se ha montado sobre la plataforma MEB del grupo, por lo que se ha conseguido crear un habitáculo con espacio sin comprometer las medidas exteriores del vehículo.
Como buen automóvil actual viene con una buena carga de pantallas. En esta ocasión tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas, que sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento y se puede sustituir por otra de 12. Además, cuenta también con un cuadro de instrumentos digital (Volkswagen Digital Cockpit) de 10 pulgadas.

Por el momento ambas versiones (pasajeros y cargo) contarán únicamente con una motorización. Una batería de 82 kWh, que alimentará un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm. Tendrá tracción trasera, debido a que el motor se ha integrado en este eje y su velocidad estará limitada a 145 km/h. La autonomía del Volkswagen ID.Buzz no se ha revelado por el momento. En referencia a los tiempos de carga, la marca ha desvelado que con un cargador rápido se podrá recargar del 5 al 80% en tan solo 30 minutos.
Se empezará a producir en la planta de Hannover en el primer trimestre de este año y las reservas se podrán hacer en los concesionarios a partir del mes de mayo. No obstante, su lanzamiento comercial oficial está previsto que se realice en el último trimestre del año.
Te puede interesar
Volkswagen ID.5 GTX: el SUV coupé eléctrico tendrá versión deportiva
Volkswagen ID. Life: la interpretación de la movilidad eléctrica, urbana y económica
The Originals, la comunidad para los clientes de vehículos comerciales de Volkswagen