Ya operativa en Berlín, WeShare ha anunciado las ciudades donde operará en 2020. Una de ellas será Madrid, donde tendrá una gran competencia. Veremos si los Volkswagen e-Golf, e-Up! y su joya, el Volkswagen ID.3, convencen al público.

Volkswagen y Skoda llegarán a Europa con una nueva compañía de carsharing. Su nombre es WeShare y entre las ciudades escogidas está Madrid, aunque no hay una fecha concreta para su llegada más allá de que será a lo largo de 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Volkswagen ID.4: así es el SUV que será presentado en Nueva York
Volkswagen Driving Experience: os presentamos el calendario 2020
Aunque antes de llegar a la capital española, WeShare aterrizará en Praga y Hamburgo, ciudades que estrenarán esta nueva aplicación de carsharing. Y en estos momentos, ya ha comenzado a operar en Berlín, donde ya hay 50.000 usuarios registrados que se mueven mediante 1.500 Volkswagen e-Golf desplegados por la ciudad.

Después, además de Madrid, se instalará en París, Budapest, Múnich, Praga y Milan, donde WeShare desplegará, en total, 8.400 vehículos 100% eléctricos. Volkswagen pondrá a disposición de los usuarios tanto el e-Golf como el e-Up, flota que será completada con el Volkswagen ID.3 a finales de año. Por su parte, Skoda colaborará con su matriz en Praga y Budapest.
Para conseguir un despliegue exitoso, desde WeShare esperan la colaboración de las ciudades seleccionadas. “Por ejemplo, en materia de costes de estacionamiento para vehículos de carsharing o la designación de nuevas áreas de carsharing en espacios públicos”, aseguró Philipp Reth, consejero delegado de la compañía.

Según comunica WeShare, en Berlín ya es todo un éxito, ya que de todas las personas registradas, un 75% de los usuarios son activos. De momento, en la capital alemana, esta compañía ya ha registrado tres millones de kilómetros, que se corresponden con una media de cuatro o cinco trayectos por coche al día.
En Madrid, sin duda, WeShare se encontrará bastante competencia. Porque en estos momentos, ya hay cuatro empresas de carsharing operando en la ciudad: Zity, del grupo Renault, Free2Move, de PSA, FreeNow, de Daimler y Wible, de Kia. Por tanto, habrá que ver cómo se adapta a la capital española y cuáles son sus tarifas para poder augurar éxito (o no) a esta compañía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...