Ambas compañías extienden su colaboración para instalar en 100 estaciones de servicio de la Península puntos de carga de corriente continua para fomentar los viajes a larga distancia en coche eléctrico.

El despliegue eléctrico sigue abriéndose paso y cada vez son más las empresas que se están aventurando en esta nueva forma de movilidad. Ahora, Iberdrola, en colaboración con la empresa suiza AVIA, instalarán más de 500 puntos de carga en España y Portugal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Cómo cargar un coche eléctrico? Conectores, tipos, modos de carga,...
La buena noticia es que estos son de corriente continua, por lo que aquellos coches eléctricos preparados para recibir energía de esta forma, podrán beneficiarse de tiempos de espera más cortos.
La idea es que estas se sitúen en puntos estratégicos de la península para permitir que los usuarios de este tipo de coches puedan desplazarse con facilidad. En total, estos 500 cargadores estarán situados en 100 estaciones de servicio que cubran las principales vías de ambos países.

Esta colaboración no es nueva: Iberdrola y AVIA ya cuentan con 48 cargadores repartidos en 24 estaciones de servicio de España, también de corriente continua. Y al igual que esta nueva tanda de cargadores, estos también obtienen la energía de fuentes 100% renovables.
Según han comunicado estas empresas, 80 de esas estaciones de servicio seleccionadas están en España, mientras que las 20 restantes se sitúan en Portugal. Además, como mínimo 10 de ellas estarán catalogadas como premium, por lo que entendemos que darán más kilovatios.
El autoconsumo será clave en las estaciones de servicio AVIA. Se instalarán, según comunican ambas empresas, paneles solares en todas aquellas que surtan energí a coches eléctricos.
No tanto qu erre
que el cargador reconozca el coche y punto
no tanto rollo
saludos