Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles

Nos ponemos a los mandos del nuevo SUV premium de la marca nipona, un vehículo ideal para viajar, con unos consumos con reducidos y etiqueta Eco.

Lexus NX 350h

Se trata de uno de los nuevos modelos de Lexus y es que el Lexus NX 350h acaba de presentar su segunda generación, un vehículo totalmente renovado que viene cargado de tecnología y con un diseño completamente renovado. Este SUV se sitúa en el tamaño intermedio, entre el Lexus UX y el Lexus RX. Quiere ser el mejor del segmento premium, ¿lo conseguirá? Te traemos los puntos fuertes (y los que no lo son tanto) de este coche nipón, que seguro que te llama la atención.

Empezamos con la estética que ha sido renovada por completo. Si los Lexus ya llamaban la atención el nuevo Lexus NX 350h no se queda atrás. Lo que más llama la atención es el frontal, con esa inmensa parrilla, que sigue manteniendo esa forma característica de los últimos modelos de la marca y que, sin duda captará la mirada de muchas de las personas que lo vean. Este coche ha sido capaz de combinar a la perfección la robustez con unas líneas deportivas.

Lexus NX 350h

Si pasamos al interior vamos a poder disfrutar de un salto evolutivo sin igual. Las calidades, los materiales han mejorado, y hacen que este vehículo forme parte del segmento premium. Es cierto que el salpicadero sigue estando formado por plásticos, pero estos tienen un buen tacto y combinan a la perfección con el cuero que encontramos en los asientos y en el apoyabrazos central.

Ya que hablamos de los asientos, hay que decir que son muy y, repito muy cómodos. Podrás hacer viajes largos, y lo mejor de todo es que te dará la impresión de que te encuentras en el sofá de casa. Lo único que no me termina de gustar es que para mi gusto les falta un poco de sujeción lateral, si tuviesen esto, muy probablemente serían los asientos ideales para un coche de esta categoría.

Lexus NX 350h

Como ya os he dicho, se ha renovado al completo, ahora contamos con el sistema Lexus Link Connect que estará incluido de serie en todos los modelos NX, en los acabados más bajos la pantalla es de 9,8”, que ya es un tamaño considerable, pero en los acabados más altos llega a equipar una de 14. Y lo que es mejor, es completamente táctil. Con esto, Lexus se olvida de su característico touchpad, un detalle que se agradece y mucho, ya que le daba un aspecto más anticuado.

El volante tiene un diámetro bueno y un grosor grande, que nos permitirá agarrar bien el volante. Tiene unos cuantos botones, que se manejan de forma intuitiva. Lo que no me acaba de convencer es el cuadro de instrumentos, es el mismo que hay en modelos más antiguos y teniendo en cuenta que se ha realizado una renovación completa de este modelo me hubiese gustado que este apartado también se actualizase.

Lexus NX 350h

La segunda fila de asientos es cómoda y dispones de mucho espacio para la cabeza y los pies, razones por las que una persona grande podrá viajar cómoda en ellos. Además, el acceso a estas plazas es bueno. Por último, hablamos del maletero, en esta ocasión contamos con 545 litros en donde podremos meter sin mayor complicación todo el equipaje y los bártulos que necesitemos.

El motor del Lexus NX 350h

Hay dos motorizaciones disponibles, en primer lugar la híbrida, que tiene la denominación 350h, tiene una potencia conjunta de 243 CV, que ofrece tracción a dos ruedas o tracción integral. Por otro la do está la 450h+, que tiene una potencia de 309 CV y solo estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Lexus NX 350h

Nuestra unidad de pruebas era la 350h con tracción integral. Nos parece una opción muy equilibrada, ya que no es un coche con el que suelas entrar a pistas con una dificultad excesiva, ni vayas a realizar aceleraciones muy fuertes. Gracias a su motor híbrido homologa unos consumos de 5,9, no obstante, en nuestra prueba fueron un poco superiores y la media que obtuvimos fue de 6,2 l/100 km.

La potencia conjunta de la unidad que hemos probado es 243 CV. El motor térmico tiene una cilindrada de 2.500 cc y ofrece una potencia de 190 CV. A esto hay que sumarle un motor eléctrico de 182 CV, que se va recargando a medida que circula el vehículo. Cabe destacar que la regeneración en este modelo funciona especialmente bien y si tienes la suerte de coger una cuesta abajo relativamente larga podrás cargar sin dificultad la pequeña batería casi a la mitad.

Lexus NX 350h

En cuanto a la caja de cambios, en esta ocasión tiene el famoso cambio CVT que se ha vuelto famoso por equiparse en los modelos de Toyota y Lexus. A diferencia de modelos anteriores, en esta ocasión no nos vamos a quejar, porque la verdad es que funciona realmente bien y esa sensación de acelerar en vacío ha desaparecido prácticamente al completo.

Acabados y precio del Lexus NX 350h

El Lexus NX 350h está disponible en dos acabados. Por un lado está el acabado Business y por el otro el Executive. Ambos están equipados hasta arriba, pero os vamos a decir cuales son los principales accesorios que tiene cada uno de ellos.

Lexus NX 350h

Hablamos en primer lugar el acabado Business que tiene un precio de salida 51.300 euros. Incluye luces antiniebla de tipo led, cierre electrónico y tapicería de tela. Por otro lado, el acabado Executive, ofrece asientos calefactados, portón trasero eléctrico y tapicería en cuero Tahara su precio es algo superior, 57.900 euros.

En las versiones con tracción integral se dispone de dos acabados más (hay que tener en cuenta que ya dispones de las mismas versiones que en la versión con dos ruedas motrices). El acabado F sport, tiene un precio de salida de 69.900 euros, a lo que ofrecía anteriormente añade luces con función cornering, llantas de 20 pulgadas y luces de ambiente. Por último está el acabado Luxury, que es el que estuvimos probando. Su precio de salida es de 70.500 euros, y añade el siguiente equipamiento, llave de tarjeta, retrovisor interior con función de cámara trasera y tapicería de cuero.

Lexus NX 350h

Si tuviese que elegir entre todos estos acabados, lo más probable es que me decidiese por el acabado Executive en la versión con tracción a dos ruedas. Al no contar con tracción total, los consumos bajarán un poco y es un coche que de por sí viene muy bien equipado por el precio que tiene.

Comportamiento del Lexus NX 350h

Lo primero que quiero destacar es la suavidad y el buen comportamiento que regala el Lexus NX 350h cuando nos movemos por carretera. Tiene una dirección precisa y rápida que te dará la oportunidad de jugar en curvas, sobre todo si seleccionas el modo Sport que le da un toque picante a este modelo. Los otros dos modos son el Normal y el Eco, como en la mayoría de los coches que hay actualmente en el mercado.

Lexus NX 350h

Es cierto que los consumos a ritmos altos y por carreteras reviradas han rondado los seis litros, pero si se circula haciendo una conducción tranquila, y aprovechando al máximo la regeneración del coche, estos se pueden situar por debajo de los 5 litros. También hay que destacar la suspensión de este modelo de Lexus, ya que es muy confortable y absorbe todas las imperfecciones de la carretera, incluidos los badenes.

Uno de los aspectos que no me han terminado de convencer es el techo solar. Os voy a confesar una cosas, cuando pruebo un coche que tiene este accesorio me gusta llevarlo descubierto y dejar que entre la luz, el problema en esta ocasión ha sido que al quitar la parte de tela, se producía una filtración del ruido que llegaba a ser algo molesta.

Lexus NX 350h

Otro de los detalles que no me ha gustado es la posición de los controles para subir las ventanillas. Están situados en una posición un poco retrasada y hay ocasiones que vas a fallar al querer bajar una de las ventanillas.

Pero en definitiva debo decir que es un coche muy cómodo para viajar, con una calidad interior muy alta, un comportamiento en carretera muy bueno y que ofrece unos consumos más que aceptables para ser un coche de ese tamaño.

Como ya hemos mencionado, también hay una versión híbrida enchufable. Esta es más potente, ya que tiene 306 CV y tracción a las cuatro ruedas de forma permanente. La autonomía en modo completamente eléctrico es de 74 kilómetros, que para movernos por la ciudad será más que necesario. El maletero no tiene variación en la capacidad, lo que si se ve modificado es el precio, ya que de salida esta versión parte de los 66.200 euros. Personalmente creo quela versión híbrida se adaptaría mejor a una persona que suele hacer viajes largos ya que este motor no se queda nunca sin carga y ayuda a reducir los consumos. Por otro lado, los híbridos enchufables, cuando tenemos la batería llena, consumen muy poca gasolina, pero una vez se termina se suelen disparar.

Lexus NX 350h

Alternativas al Lexus NX 350h

Antes de hablar de los competidores, hay que decir que el modelo nipón es el único híbrido puro de su segmento, el resto son híbridos ligeros o híbridos enchufables. 

En primer lugar hablamos de la alternativa sueca, el Volvo XC60. Pese a que se trata de un modelo que se lanzó en el año 2017, ofrece versiones gasolina, diésel (ambas ellas híbridas ligeras) y una híbrida enchufable. El precio de acceso a la gama es de 56.842 euros y su potencia se encuentra entre los 197 y los 350 CV(esta última en la versión PHEV). Por otro lado, hay que mencionar que su maletero tiene una capacidad de 483 litros.

Continuamos con una opción alemana, el Audi Q5. En esta ocasión ofrece también mecánicas gasolina, diésel híbridas  ligeras e híbridas enchufables. La híbrida tienen un precio de salida de 60.980 euros y una potencia de 265 CV. Además, su maletero es de 550 litros. Una opción muy interesante a tener en cuenta si te estás planteando adquirir un coche de este segmento.

En último lugar vamos a hablar de otro coche alemán, el Mercedes GLC. Se trata de un modelo que va a cambiar proximamente y traerá consigo mecánicas híbridas ligeras e híbridas enchufables. Sus potencias irán de los 197 a los 381 CV de potencia y su precio de salida es ligeramente mayor, y se sitúa en el entorno de los 58.000 euros.

Fotos Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles

  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles
  • Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles

Comentarios Prueba Lexus NX 350h, comportamiento, precio y acabados disponibles

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.