Salón de Tokio 2022: Lexus presenta un NX Offroad Concept

Se trataría de una variante más campera para amantes de la naturaleza y grandes aventureros. Se presenta junto con el Lexus ROV.

Lexus NX Offroad Concept

Lexus ha preparado dos novedades especiales para los asistentes al Salón de Tokio 2022 que ha abierto hoy sus puertas. Por un lado está el Lexus ROV, el buggy movido por hidrógeno del que ya os hablamos el mes pasado, y por otro está el Lexus NX Offroad Concept, un disfraz campero para el SUV mediano de la marca japonesa.

Los prototipos son ejercicios de diseño que las marcas suelen crear para enseñarnos hacia donde irán sus próximos modelos de calle. En otros casos, como sucede en este Lexus NX Offroad Concept, son variantes de modelos comercializados, que en caso de tener una gran aceptación por parte del público, se lanzan posteriormente al mercado.

La base sobre la que se ha creado este Lexus NX Offroad Concept es el híbrido enchufable, la mecánica más novedosa en su nueva generación. A modo de recordatorio, mezcla un motor de combustión de 2.5 litros con otros dos eléctricos, cada uno en un eje, para conseguir 309 CV de potencia total. Además, cuenta con tracción total E-Four, que para este modelo campero le viene de perlas.

Como podemos ver en las fotografías, los dos modelos que ha juntado Lexus en el Salón de Tokio 2022 buscan liberar al conductor de las carreteras y explotar su lado más aventurero. Ambos coinciden también en el tono para la carrocería, cuya denominación es “Iron Oxide”, que es estilo al cobre.

Lexus Salon de Tokio

Luego empezaríamos con las diferencias de este Lexus NX Offroad Concept respecto a la variante de calle. En el frontal encontraremos que el logo de la marca se ha oscurecido, mientras que para la parrilla se ha utilizado pintura en negro mate. Ya en el lateral destacan lo que más los neumáticos de todoterreno firmados por BFGoodrich con un tamaño de 265/65 R17. También encontraremos en esta zona las molduras o las carcasas de los retrovisores en negro, mientras que las manetas de las puertas usan el mismo tono pero en mate.

Nos quedarían para concluir en la parte trasera el mismo tratamiento de oscurecimiento de la parte delantera para el logotipo de Lexus, así como la colocación en el techo de unas barras y una cesta de transporte, ambas pintadas en negro mate. Lo único que le ha faltado son las maletas a juego.

Fotos Salón de Tokio 2022: Lexus presenta un NX Offroad Concept

  • Salón de Tokio 2022: Lexus presenta un NX Offroad Concept
  • Salón de Tokio 2022: Lexus presenta un NX Offroad Concept

Comentarios Salón de Tokio 2022: Lexus presenta un NX Offroad Concept

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.