Prueba nuevo Renault Captur 2020, gran salto de calidad

 

 

El nuevo Renault Captur 2020 estrena la segunda generación de este popular SUV pequeño del que el pasado 24 de octubre se produjo la unidad 1,5 millones en la planta de Valladolid, tras sólo seis años. Ha sido tan exitoso en España y en Europa que se ha buscado modernizar todos los aspectos del coche, pero manteniendo la esencia de su reconocible imagen. El nuevo modelo, no tiene aún precios, se pondrá a la venta en diciembre, llegando las primeras unidades en Enero y Febrero de 2020.

Prueba nuevo Renault Captur 2020, ¿qué cambia?

Lógicamente, el diseño del nuevo Renault Captur es más moderno, y aquí, el cambio ha sido más grande que en el reciente y más continuista Renault Clio probado en Auto10. Tiene un frontal más poderoso y de estilo más deportivo, pero está claro que es un Renault Captur, con detalles conocidos como la separación visual entre carrocería y techo o la gran cantidad de combinaciones de color exterior que tanto han gustado (11 de carrocería más 5 opciones de techo). El parachoques frontal tiene unos deflectores aerodinámicos para reducir las turbulencias en el hueco de las ruedas y reducir el consumo. Los faros son de tecnología LED en todos los acabados y cuentan con la firma en forma de C y adornos para modernizar y dar un aspecto más exclusivo. Las luces traseras son otro punto llamativo, con un perfil muy fino y horizontal que acaba en forma de C para reafirmar la anchura de la carrocería. En el lateral destacan las ruedas más grandes que aceptan llantas de 18 pulgadas en las versiones más altas.

Prueba nuevo Renault Captur 2020, tamaño y espacio

Es un coche más grande, ahora mide 11 cm más que el anterior Renault Captur probado en Auto10, llegando a 4,23 metros de largo, con 2 cm más de distancia entre ejes, 1,9 cm más de anchura y la misma altura. Recibe la nueva plataforma CMF-B estrenada en el nuevo Clio y que está preparada para la electrificación y las tecnologías de conducción autónoma. El nuevo Renault Captur será el primer modelo de Renault con una versión híbrida enchufable (PHEV) que llegará justo antes del verano de 2020. De momento, llegan versiones gasolina de 100 a 155 CV y diésel de 95 a 115 CV, con varias versiones automáticas con el cambio de doble embrague EDC.

Con más longitud, el interior del nuevo Renault Captur 2020 ha ganado espacio y maletero aumentando su versatilidad como coche único y para todo. Se ha ganado sensación de espacio delante por la forma del salpicadero y una separación entre asientos 1,5 cm mayor. El ingenioso cajón grande que hace de guantera ahora llega 27 litros de capacidad –muy grande para una guantera-. Detrás, se han ganado 4 cm de anchura interior y 1,7 cm más de espacio para las rodillas. El maletero gana 81 litros cuando se desplaza hacia delante la banqueta trasera corrediza, llegando en este caso a unos enormes 536 litros de capacidad contando el espacio debajo del piso, aunque prácticamente anulando el espacio para los ocupantes traseros. No obstante, desplazando la banqueta para atrás caben adultos con el espacio de un compacto del segmento B y sin apuros.

Prueba nuevo Renault Captur 2020, diseño de interior

El diseño del interior incorpora el Smart Cockpit estrenado en el Renault Clio, en el que destaca, por un lado, un visible aumento de la calidad percibida, y por otro, la nueva pantalla elevada, erguida por encima del salpicadero e inclinada hacia el conductor. En los acabados intermedios y altos (de cuatro posibles) la pantalla es grande y ancha con 9,3 pulgadas de esquina a esquina. Debajo de la pantalla están los botones de acceso rápido a los menús del avanzado sistema Renault Easy Link. Los mandos de rueda de la climatización tienen un tacto muy agradable.

La instrumentación tras el volante del nuevo Renault Captur tiene una pantalla digital multifunción que puede ser desde 7 o de 10,2 pulgadas, según el acabado. Permite dar una sensación más tecnológica a la conducción e ir cambiando las informaciones vistas según el momento. En la pantalla más grande, se pueden ver incluso las indicaciones de navegación complementando a la pantalla del salpicadero. 

La palanca de cambios está elevada con una estructura bien marcada y el volante tiene unos radios finos con un aro deportivo. En las versiones con volante de cuero el tacto es excelente y lleva levas en las versiones con cambio automático de doble embrague. En general, el aspecto y las sensaciones son buenas por la terminación y la integridad que demuestra, aunque nos pareció oír algo de ruido de viento en la breve prueba de conducción que hicimos. No era grave y me gustaría confirmarlo en carreteras conocidas conduciendo a diferentes velocidades.

Prueba nuevo Renault Captur 2020, motores y versiones

La gama de motores en el lanzamiento del modelo será nutrida con tres versiones de gasolina y dos diésel. La gama de gasolina tomará más importancia, empezando con el motor tricilíndrico de 1,0 litros turbo de 100 CV, con cambio de 5 velocidades, que ofrecerá el precio más barato de la gama y suficiente empuje para la conducción normal y tranquila. Nosotros hemos podido probar el Renault Captur con motor 1,3 turbo de 130 CV con cambio de seis velocidades, que no sólo va bien, sino que nos parece una combinación perfecta para este nuevo Renault Captur, con muy buena aceleración y 240 Nm par de para conseguir buenas recuperaciones, aunque hay que ir muy suave para hacer menos de 7 litros a los 100 km. Este motor tiene la opción del cambio automático EDC de 7 velocidades.

Por encima queda una versión de 155 CV del motor 1.3 turbo, que no tiene aún el Clio, y que sólo se ofrecerá con cambio EDC, como versión más potente. Este motor consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, dándole al Renault Captur unas prestaciones casi deportivas.

El motor diésel 1.5 BluedCi estará disponible en versiones de 95 y de 115 CV, esta última con opción de cambio automático EDC. No los hemos podido probar, pero podemos esperar una conducción más eficiente que con los motores de gasolina, perfecta para usarse mucho por carretera. De momento, si necesitas diésel, te aconsejamos el de 115 CV y mejor con cambio EDC, aunque sea ahorrando en equipamiento. En la primavera de 2020 llega un nuevo Renault Captur de GLP con el motor de gasolina de 100 CV adaptado y los depósitos de gas ocupando el espacio bajo el piso.

Nuevo Renault Captur 2020 híbrido enchufable

En verano llegará el esperado Renault Captur híbrido, que a diferencia del Clio híbrido, será enchufable. El Renault Captur híbrido tiene una pinta muy interesante a juzgar por lo que ya sabemos de él. Tendrá una potencia de 160 CV y un enorme par de 350 Nm, sacados de la combinación entre un motor de gasolina de 1,6 litros atmosférico y dos motores eléctricos. Las baterías de 9,8 kW comparten la tecnología con el nuevo Renault ZOE probado en Auto10 y no roban espacio a la cabina, aunque se pierde la mitad del espacio bajo el piso del maletero para otros dispositivos del sistema eléctrico. Se espera que homologue más de 60 km de autonomía eléctrica y podrá alcanzar 135 km/h con el motor de gasolina apagado.

Además, estrena una innovadora caja de cambios con dos marchas para la conducción eléctrica y cuatro para la conducción con el motor de combustión. No tiene embragues, ni convertidor de par y nos anuncian que, aunque se oye al motor subir y bajar de revoluciones, el conductor nota una aceleración continua, como con un variador continuo. El coche arranca siempre en eléctrico y al avanzar, dependiendo de la necesidad, se enciende el motor de gasolina. Con tanta autonomía eléctrica y tanto par, va a ser una gozada conducirlo en el día a día, aunque habrá que ver qué precio consiguen darle.

Prueba nuevo Renault Captur 2020, comportamiento

Los crossover como el nuevo Renault Captur, son coches con la cabina algo elevada, pero que se usan como un turismo normal, siempre por carretera. Esto hace que cada vez tengan comportamientos más firmes y con menos balanceo, para reducir los compromisos de los coches altos. El Captur nuevo tiene una rodadura tirando a firme, que se agradece en curvas con pocos movimientos de carrocería y buena agilidad en los cambios de dirección. Mantiene un buen confort en baches, más por los avances en suspensión y amortiguación que por ir blando. La dirección es efectiva y rápida, con más desmultiplicación que antes (más rápida). Es curioso que esta dirección más directa ha permitido reducir el radio de giro respecto al anterior modelo, a pesar de que tiene algún centímetro más de distancia entres ejes y de anchura.

Prueba nuevo Renault Captur 2020, tecnologías

El nuevo sistema de conectividad y navegación de Renault se llama Easy Link y tiene un salto apreciable en calidad de menús y funciones respecto al anterior R-Link. Tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay para ver aplicaciones del teléfono replicadas en la pantalla. Es personalizable, pudiendo ajustar el orden de los menús al gusto. En versiones con navegación (tanto con pantalla de 7 como de 9,3 pulgadas), ésta es conectada y cuenta con Google Search para, por ejemplo, introducir el nombre de un restaurante para que el navegador busque la dirección y te lleve. Además, ofrece los precios de las gasolineras y marca automáticamente en verde las más baratas sobre la media y en rojo las más caras.

Las versiones altas cuentan con el sistema Multi-Sense con tres modos de conducción que ajustan desde el tacto del motor a la climatización o la iluminación interior. Junto al modo Eco y el modo Sport, está el MySense, modo de conducción por defecto al arrancar y en el que el conductor puede ajustar cada parámetro a su gusto.

Un paso más es la aplicación para el móvil MyRenault, a través de la cual el conductor puede introducir direcciones en el navegador en remoto, puede seguir las indicaciones del navegador en el teléfono cuando aparca y termina la ruta a pie, así como tener acceso a funciones del coche desde remoto como abrir y cerrar el coche, o recordar dónde está aparcado en una ciudad desconocida.

Prueba nuevo Renault Captur 2020, ayudas a la conducción

Ya no se concibe un coche sin ayudas a la conducción y menos un coche tan importante como el Renault Captur. Renault no ha escatimado con este coche e introduce el Highway & Traffic Jam Companion, que usa el control adaptativo, con función de parada y arranque, y el asistente de dirección, para controlar la distancia de seguridad en situaciones de tráfico intenso, y a la vez, mantener la trayectoria dentro del carril. Este sistema estará disponible en los modelos de gasolina con cambio automático, de momento, y en el híbrido más adelante. 

Otras tecnologías poco vistas en este sector, son las cámaras de 360 grados y la detección activa del vehículo atrás, que avisa de vehículos en movimiento por detrás al conectar la marcha atrás. Por su puesto, puede llevar sensores de proximidad y aparcamiento automático, alerta de ángulo muerto, alerta de cambio de carril y asistente de dirección para mantenerse en el carril o el control de crucero adaptativo, con función de limitación de velocidad.

Prueba nuevo Renault Captur 2020, 20 competidores

El Renault Captur apareció en el mercado en 2013 en un segmento en el que prácticamente su rival era sólo su primo hermano el Nissan Juke. Renault contabiliza ahora 20 competidores para el Renault Captur 2020 en el segmento de los SUV pequeños. El nuevo Renault Captur brilla sobre la media en diseño exterior, capacidad del maletero gracias a la banqueta corrediza, motores de gasolina eficientes y un comportamiento ágil. El interior también ha mejorado mucho y si consigues una versión con la pantalla multimedia grande, la sensación tecnológica es muy alta. No hay precios, no quisieron darnos ni un precio “desde”, habrá que esperar a finales de noviembre o diciembre, pero suponemos que quedará ligeramente más caro que el actual, por el gran salto de calidad que tiene el coche.

Fotos Prueba nuevo Renault Captur 2020, gran salto de calidad

Comentarios Prueba nuevo Renault Captur 2020, gran salto de calidad

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"