4 de cada 10 conductores incumplen los límites de velocidad

Más de un millón de conductores admiten haber circulado a más de 200 km/h y el 43% se salta de forma habitual el límite de velocidad.

Velocidad

Uno de los grandes problemas para la seguridad es el exceso de velocidad. Tanto es así, que un estudio realizado por la Fundación Línea Directa, ha revelado que el 43% de los conductores reconoce que sobrepasa habitualmente los límites de velocidad. Pero la cosa no se queda ahí, 1 millón de automovilistas confiesa que ha llegado a circular por encima de los 200 km/h en vía interurbana y otros 2,4 millones que lo han hecho a más de 100 km/h en ciudad.

Según ha explicado Mar Garre, Directora General de la Fundación “las infracciones de velocidad constituyen una práctica muy extendida y de gran riesgo que, cada año, se cobra la vida de cientos de personas en nuestras carreteras. Por eso, debemos ser especialmente prudentes de cara a la inminente Operación Salida para evitar un “efecto euforia” en el primer verano sin restricciones desde 2019”.

Velocidad

Los datos que se recogen en este informe no son buenos. Indican que en los últimos 10 años se han producido más de 100.000 siniestros en los que ha habido 150.000 víctimas, entre heridos y fallecidos en accidentes con infracciones de velocidad. Además, hay que recordar que 1 de cada 4 fallecidos en carretera murieron en accidentes de tráfico por exceso de velocidad.

La legislación es clara en lo que a límites de velocidad se refiere, no obstante, los conductores siguen sin conocer las normas en España, solo el 6% conoce los límites de velocidad para los coches y motos. Razón más que importante, para que los organismos pertinentes inviertan en cursos de concienciación.

Los límites de velocidad siguen dividiendo a la opinión pública, ya que 2 de cada 5 conductores optaría por elevar los límites en autopistas y autovías por ser “poco realistas” y otro millón los quitaría directamente. Además en relación con este último punto hay que tener en cuenta la recomendación de la ONU de bajar la velocidad en 20 km/h en vías interurbanas salvaría 659 vidas al año en España, lo que equivaldría a reducir un 70% el número de fallecidos en estas carreteras.

Velocidad

La Fundación ha querido conocer también la opinión de los conductores, por ese motivo, ha encuestado a 1.700 personas de toda la geografía nacional. Una de las conclusiones más llamativas es que solo el 6% de los conductores conoce los límites de velocidad para turismos y motos y solo el 1% sabe el de todo tipo de vehículos. Las comunidades con más infractores son Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragón, las que menos Canarias, Región de Murcia y Baleares.

Fotos 4 de cada 10 conductores incumplen los límites de velocidad

  • 4 de cada 10 conductores incumplen los límites de velocidad
  • 4 de cada 10 conductores incumplen los límites de velocidad
  • 4 de cada 10 conductores incumplen los límites de velocidad

Comentarios 4 de cada 10 conductores incumplen los límites de velocidad

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.