8 consejos para conducir en coche en el extranjero

Si planeas hacer un viaje en coche al extranjero apunta estos 8 consejos para tener todo en orden.

Conducir extranjero - Auto10

Normativa, documentación, equipamiento… Desde CEA nos dan 10 consejos para que lleves todo en regla en tu viaje al extranjero en coche.

1.- Normativas de tráfico

Las normas varían de acuerdo al país por el que se circule, por ello  es aconsejable revisar antes de comenzar el viaje los límites de velocidad y las tasas de alcoholemia de los países que visitemos. Además es importante saber que el Parlamento Europeo ha dado luz verde a las normas revisadas de intercambio transfronterizo de datos sobre infracciones de tráfico, que garantizarán que los conductores que cometan infracciones en el extranjero no puedan evitar las multas.

2.-Tasas de alcoholemia

Conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas y medicamentos que disminuyan las facultades al volante, está prohibido en todos los países de la Comunidad Europea.

La tasa de alcoholemia con la que puedes conducir varía según el país. Hay países como Hungría y Rumania donde la tasa máxima es de 0,0 g/l. Gran Bretaña y Malta son los países con la tasa de alcoholemia más alta, permitiendo un 0,8 g/l.

Conducir extranjero - Auto10

3.- Límites de velocidad

Otro factor importante a tener en cuenta es la velocidad máxima de conducción tanto en las vías urbanas como interurbanas ya que de saltártelo te pondrán multas de 400 € o más.

Cuando tengas alguna duda sobre las normas de circulación en algún país de Europa, puedes consultarlo en la Web de la Comisión Europea, o en su aplicación, disponible en todos los idiomas.

4.- Documentación

A la hora de viajar, tienes que llevar contigo toda la documentación necesaria para poder circular: el permiso de conducir original, y el documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto si viajas en tu coche o moto, o si lo alquilas en el país de destino.

El permiso de conducción de España es válido para conducir en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, y por todos los países con los que España tiene convenio: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Venezuela.

En caso de que tu viaje sea por fuera de la Comunicad Europea, será necesario que adquieras el permiso internacional de conducción, que lo podrás obtener en cualquier jefatura de tráfico por 10 €

5.- Documentación del conductor

La documentación variará un poco en función del país de destino, y si éste pertenece o no a la Comunidad Europea.

Para circular por Europa, será necesaria la documentación del coche original, el DNI o pasaporte y el permiso de conducción español vigente.

Si vas a conducir en un país fuera Europa, será necesario el permiso de conducir internacional (excepto los países con convenio), y tendrás que llevar un adhesivo oval en color blanco con la E en negro pegado en la parte posterior del coche.

Conducir extranjero - Auto10

6.- Documentación del vehículo

Cuando vayas a realizar el viaje, debes tener presente que el coche también requiere de cierta documentación. Será necesario llevar el permiso de circulación, el seguro obligatorio vigente, la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos y en vigor, el último recibo del impuesto de circulación y la Carta Verde.

Ésta último es recomendable llevarla independiente del país al que viajemos, ya que puede ser requerida en cualquier momento, a pesar de que no sea obligatorio en países de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Andorra, Croacia y Serbia. Si circulamos sin ella, los países que obligan a llevarla (Albania, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Rusia, Montenegro, Túnez, Turquía, Ucrania…) deniegan la entrada en la frontera y obligan al conductor a contratar un seguro de frontera, ya que circular sin la Carta Verde equivale a hacerlo sin seguro.

El Carné de Passages es un documento que siempre deberás llevar contigo si viajas a países como: Argentina, Bangladesh, Costa Rica, Ecuador, India, Irán, Jamaica, Kenia, Líbano, Malasia, Paraguay, Qatar, Singapur, Suráfrica, Siria, Uruguay, Venezuela, Yemen, Australia, Chile, Perú, Colombia, Emiratos Árabes, Indonesia, Irak, Japón, Nueva Zelanda Trinidad y Tobago, Senegal y Pakistán. Éste carné garantiza el pago de los aranceles aduaneros en el caso de que quieras entrar a uno de estos países con tu vehículo turista y no lo vuelvas a sacar.

Si tu coche no lleva la matrícula europea, debes poner en la parte posterior del vehículo una pegatina oval con una E en negro. Esto identificará el país de origen del vehículo, que en este caso sería España.

7.- Seguro

El seguro obligatorio te permite conducir por 34 países: estados de la Unión Europea, Noruega, Andorra Suiza, Liechtenstein, Islandia y Serbia.

Para mayor seguridad, siempre se debe revisar la póliza, y verificar con la propia aseguradora lo que se tiene contratado, y si las coberturas tienen validez fuera de España. Se debe confirmar si se puede contratar un suplemento de coberturas en el caso de que carezca de validez fuera de España.

8.- Asistencia en carretera

A la hora de viajar en coche por el extranjero, CEA te informa de lo que debes saber respecto a las coberturas del seguro de asistencia en carretera:

  • Ámbito de cobertura: comprueba que la póliza cubra cualquier avería que puedas tener por antigüedad del vehículo, la distancia hasta el taller más cercano, o si cubre los gastos en caso de producirse una avería tanto por carretera, como por autopista.
  • Remolque del vehículo: Revisa el límite de kilómetros y que una grúa pueda llevarte hasta un taller, y si éste puede ser cualquier taller o debe estar dentro de un radio de distancia determinado.
  • Rescate: Esta cobertura sirve para cubrir el rescate del vehículo si cae en una zona de difícil acceso.
  • Reparación: Asegúrate que el seguro te cubra la reparación del vehículo.
  • Traslado: Comprueba que el seguro te cubra el traslado del vehículo una vez reparado.

Fotos 8 consejos para conducir en coche en el extranjero

  • 8 consejos para conducir en coche en el extranjero
  • 8 consejos para conducir en coche en el extranjero
  • 8 consejos para conducir en coche en el extranjero

Comentarios 8 consejos para conducir en coche en el extranjero

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.