Esta es la señal que te permite circular a 150 km/h en España de forma legal

Existe una señal que te permite circular a una velocidad de 150 km/h de manera legal en España.

Velocidad – Auto10

Es por todos conocido, que los servicios de emergencia, pueden sobrepasar, en determinadas ocasiones, los límites de velocidad establecidos. Pero hoy os vamos a contar una excepción que existe en España y que te da posibilidad de circular a velocidades de máximo 150 km/h de forma legal.

Hay que recordar que la Dirección General de Tráfico está lanzando continuamente campañas para recordar los peligros de superar los límites de velocidad en las vías urbanas e interurbanas de nuestro país. Además, a lo largo de este último año se han publicado nuevas normativas que limitan la velocidad. No obstante, hay una forma de poder superar el límite de manera legal.

Se trata de la señal V-12, que se puede usar de manera específica en los vehículos que realizan pruebas especiales y ensayos de investigación. Esto está recogido en el artículo 47 del Reglamento General de Vehículos, en el que también se indica que esta placa se deberá colocar por partida doble en los automóviles que realicen este tipo de pruebas especiales.

Velocidad – Auto10

Además de la señal, la normativa especifica que se estos vehículos solo podrán superar en un máximo de 30 km/h y que para hacerlo se deberá ser aprobado por la DGT con un mínimo de 72 horas. Asimismo, deberá  cerrarse la carretera al tráfico general. Una vez se hayan cumplido todos estos requisitos, se podrá circular como máximo a 150 km/h sin el miedo a exponerse a una multa en carretera abierta.

Hay dos aspectos más que se deben tener en cuenta. En primer lugar es que estas pruebas no podrán efectuarse por vías urbanas, travesías ni por tramos en los que exista señalización específica que limite la velocidad. En segundo, será la DGT el organismo que autorice a las distintas personas que se pueden poner a los mandos de este tipo de vehículos.

Velocidad – Auto10

España es un país en el que son habituales las pruebas de vehículos y esto se realiza de forma habitual en verano, ya que las condiciones climatológicas permiten observar el rendimiento de los automóviles en situaciones donde la temperatura es muy alta.

Debes recordar que si no tienes este permiso y circulas a esa velocidad estarás cometiendo una infracción, que supondrá una multa de 100 euros pero no te quitará ningún punto de tu carné de conducir.

Fotos Esta es la señal que te permite circular a 150 km/h en España de forma legal

  • Esta es la señal que te permite circular a 150 km/h en España de forma legal
  • Esta es la señal que te permite circular a 150 km/h en España de forma legal
  • Esta es la señal que te permite circular a 150 km/h en España de forma legal

Comentarios Esta es la señal que te permite circular a 150 km/h en España de forma legal

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.