La DGT instalará más radares fijos en España

Los radares fijos de la Dirección General de Tráfico se han convertido en un elemento más de nuestras carreteras.

Radares fijos - Auto10

Los radares fijos sirven para controlar la velocidad de nuestros coches en los tramos que la DGT considera que son más peligrosos, por ese motivo, conocer los lugares en los que se encuentran será útil, no solo para ahorrarnos la multa, sino también para reducir la posibilidad de sufrir un accidente en esas zonas “conflictivas”.

Y es que de un tiempo a esta parte, los radares fijos en nuestras carreteras son un elemento más, como las señales, pero que de forma habitual se respetan más que estas últimas (por la cuenta que nos trae). La Dirección General de Tráfico tiene el objetivo de reducir los accidentes que se provocan por velocidades elevadas con estos dispositivos, sancionando (tanto económicamente, como con puntos del carnet de conducir) a quienes incumplan la normativa.

Radares fijos - Auto10

Actualmente en nuestro país hay 2.640 dispositivos, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021. Lo más seguro es que esta cifra aumente este año en un 10 por ciento, consiguiendo superar los 2.900, según concluye el primer Observatorio de Radares en España, que ha realizado la compañía líder en avisadores de radares y zonas peligrosas Coyote).

De este total de radares, 1.877 son fijos y se sitúan repartidos (no de forma equitativa) entre los más de 165.000 kilómetros de carreteras que hay en nuestro país. Cataluña es la comunidad que lidera el pódium, con un total de 660. En los siguientes puestos encontramos a Andalucía (337) y Castilla y León (319). Entre esas tres regiones, suman el 54% de los controles fijos de nuestro país. Después, encontramos el resto de comunidades autónomas: Madrid, País Vasco, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón y Asturias.

Debes recordar que se puede consultar la localización de estos radares fijos en diversos mapas que se encuentran en internet, entre ellos, se encuentran el que elabora el RACE y Google Maps, que marca este tipo de cinemómetros de manera automática. Además, es importante recalcar, que la nueva Ley de Tráfico no sanciona el uso de estos medios, sino que endurece las sanciones para los que usen inhibidores o detectores de radares dentro del vehículo.

Fotos La DGT instalará más radares fijos en España

  • La DGT instalará más radares fijos en España
  • La DGT instalará más radares fijos en España
  • La DGT instalará más radares fijos en España

Comentarios La DGT instalará más radares fijos en España

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.