A qué distancia multan los drones de la DGT

Los drones están sobrevolando la carretera, pero ¿a qué distancia son capaces de captar a los conductores?

distancia multan los drones

Para mejorar la seguridad en las carreteras, desde hace un tiempo la DGT utiliza drones para controlar que los conductores cumplen las normas. Además, con el paso de los años los conductores han ido siendo conscientes de la importancia que tiene no sufrir accidentes al volante. Hace un tiempo publicamos un artículo en el que explicábamos dónde se ubican estos drones, te dejamos el enlace por si quieres consultarlo.

A través de diversas reformas de la Ley de Seguridad Vial y campañas de tráfico la DGT trata de mentalizar los conductores de la importancia de conducir con responsabilidad. No obstante, hay que decir que los muertos en la carretera siguen subiendo. Además, sigue innovando en los sistemas para sancionar a las personas que se saltan las normas.

distancia multan los drones

En esta ocasión vamos a hablar de los drones y la distancia a la que son capaces de multar. La DGT ha explicado cual es el funcionamiento de estos dispositivos. Ha explicado que son capaces de volar a una altura de 120 metros y pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora, por lo que tienen la posibilidad de perseguir a los posibles infractores. De esta manera, son capaces de registrar las infracciones gracias a una cámara de alta definición que incorporan, pueden tomar imágenes estando hasta a 10 kilómetros de distancia.

Hay que decir que se trata de un innovador sistema que da la posibilidad de imponer sanciones de forma rápida y eficiente a los todos aquellos conductores que incumplen las normas, consiguiendo de esta manera mejorar la seguridad vial de todos los usuarios.

distancia multan los drones

¿Como se manejan?

Para controlar estos drones se necesita un piloto que se encarga de guiar el dron y un operador, que será el encargado de controlar la cámara que equipa. Ambos deben tener el certificado de la Agencia Española de Seguridad Aérea. No obstante, aunque puedan controlarse estando a grandes distancias de ellos, por motivos de seguridad no lo suelen volar a más de 500 metros de la posición en la que se encuentran los agentes, ya que de esta manera lo pueden controlar de forma visual.

Fotos A qué distancia multan los drones de la DGT

  • A qué distancia multan los drones de la DGT
  • A qué distancia multan los drones de la DGT
  • A qué distancia multan los drones de la DGT

Comentarios A qué distancia multan los drones de la DGT

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.