En los próximos meses empezarás a ver a las nuevas señales pero es aconsejable que conozcas su significado.

La actualización de las señales, tal y como ha afirmado la Dirección General de Tráfico, tiene como objetivo "facilitar la visibilidad y comprensión de los mensajes que transmiten las señales". Algunas de ellas ya se han comenzado a implantar pero antes de nada es fundamental que conozcas sus significados.
Artículos relacionados
Tráfico colocará nuevas señales para puntos de recarga eléctrica y GLP

La primera de las nuevas señales que vamos a conocer es la denominada P-33 que está relacionada con la visibilidad reducida. Indica peligro por proximidad de un tramo en el que la circulación se puede ver dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, humo, lluvia, etc.

La R-118 prohibe el acceso a vehículos de movilidad personal. Se trata de una nueva señal que afecta a todos los vehículos y no solo a los peatones.

Se denomina S-51 b y está destinada a indicar los carriles reservados para vehículos de alta ocupación. En la señal aparecerá el número de personas a partir de las cuales se podrá circular por dicho carril.

Es posible que la señal S-991g ya la conozcas. Indica la posible existencia de controles de velocidad tanto por helicópteros como por drones. Otra de las señales más novedosas pasa por la señalización de estaciones de servicio con puntos de recarga para coches eléctricos o surtidores de gas licuado del petróleo (GLP) (S-105)
Ahora que ya las conoces un poco más, recuerda seguir las indicaciones, además de mejorar tu seguridad, te evitarás algún que otro susto a tu cartera.
También puede interesarte
Conducir de forma segura en carreteras y curvas
Cinco consejos para viajar con niños en verano
Cinco claves para recargar bien el aire acondicionado de tu coche