Se adapta a la nueva reglamentación de LMP2 y acoge el nuevo motor suministrado por Gibson Technology. Contará con dos unidades en su equipo oficial.

Este fin de semana con los test de Monza (1 y 2 de abril) empezará una nueva temporada del Mundial de Resistencia (WEC) y el equipo Alpine ha presentado ya su nueva unidad de competición que recibirá el nombre de A470 y correrá bajo los colores de la escudería Signatech Alpine Matmut.
Para este 2017 el listón está bastante alto ya que el Alpine A470 intentará mejorar los registros de su predecesor el A460, campeón el pasado año en la categoría LMP2 por escuderías y pilotos gracias a sus victorias en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans, las 6 Horas de Nürburgring y las 6 Horas de Austin.

Lo que cambia en el Alpine A470
Gracias al cambio en la reglamentación de este año, los nuevos LMP2 serán mucho más rápidos que los anteriores. Como en la pasada temporada, el motor volverá a ser igual para todos los equipos y será suministrado por Gibson Technology –el año pasado eran de Nissan-. Es un bloque con ocho cilindros colocados en V, 4.2 litros de cilindrada, 600 CV de potencia y un par motor que rondará los 555 Nm.
Para el diseño del chasis se ha vuelto a utilizar un monocasco y se han aprovechado algunos componentes mecánicos del anterior A460. De la integración del motor y la aerodinámica se encargaron en Oreca, el único rival de Alpine esta temporada en la categoría LMP2, utilizando CFD (Computational Fluid Dynamics).

El equipo Signatech Alpine Matmut
El año pasado en Alpine decidieron apostar por dos equipos para luchar por el título, el Signatech Alpine campeón de la categoría y el Baxi DC Racing Alpine que acabó en la novena posición. Para esta temporada cambia, corriendo ambas unidades bajo el nombre de Signatech Alpine Matmut.
Respecto a los pilotos, repiten del pasado año en el coche número 36 el francés Nicolas Lapierre (será sustituido por Romain Dumas las carreras que corra con el Toyota de LMP1) y el americano Gustavo Menezes. Su compañero pasa a ser el británico Matt Rao, que el año pasado estaba en Manor y que sustituye al monegasco Stéphane Richelmi.

En la otra unidad con el número 35 estarán los franceses Nelson Panciatici, que llega del equipo Baxi DC Racing Alpine y Pierre Ragues, y completa el trío el brasileño André Negrao, que el año pasado compitió en las Indy Lights americanas.
Desde Alpine han confirmado que el A470 estará en los test de Monza que se celebran este fin de semana debutando en las 6 Horas de Silverstone sólo con la unidad 36. La 35 tendrá que esperar hasta las 6 Horas de Spa-Francorchamps.