Ha sido homologado para participar en las carreras con reglamentos TCR. Estará disponible para la temporada 2017 con un precio de 129.000 euros.

En paralelo a la presentación del Audi RS3 Sedan en el Salón de París 2016, la marca alemana desveló el mismo modelo para competir en circuitos con equipos privados como pueden ser las carreteras del TCR International Series, donde hace dos años participaba el Audi TT Cup.
Según las propias palabras de Audi, “aunque la categoría TCR es relativamente nueva, ahora mismo tiene un potencial incluso mayor que la categoría GT3”. Además de las TCR International Series ya se están aceptando este tipo de coches en otras carreras como las 24 Horas de Nürburgring.

En lo referido al Audi RS 3 LMS, cuenta con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 330 CV de potencia. Con este bloque es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima queda establecida en 240 km/h.
Para no tener problemas con la reglamentación FIA, el Audi RS 3 LMS cuenta con elementos de seguridad como el depósito de combustible homologado por FIA, la jaula interior, un asiento de competición PS3, redes de seguridad a ambos lados de la butaca del conductor y una escotilla de rescate como la que utiliza el Audi R8 LMS.

Según los planes previstos por Audi, se empezarán a entregar las primeras unidades del Audi RS 3 LMS en el próximo mes de diciembre, antes del comienzo de las competiciones TCR de la temporada 2017. El precio de venta es de 129.000 euros (a lo que hay que incluir los correspondientes impuestos) si elegimos la versión con reglamentación TCR y cambio secuencial de seis velocidades, mientras que será de 99.000 euros (más impuestos) en la versión club sport.