Hyundai entrará en 2018 en los campeonatos TCR con el i30

Hyundai i30

Hyundai Motorsport sigue sus planes de crecimiento en el mundo de la competición y al ya asentado proyecto en el Mundial de Rallyes con el Hyundai i20 WRC se unió el pasado año los Hyundai i20 de categoría R5 y ahora se acaba de confirmar el desarrollo de un nuevo modelo para poder participar en las competiciones de TCR en circuitos.

A diferencia de los dos casos anteriores, esta vez el modelo que se utilizará para el desarrollo de la unidad de competición será el último Hyundai i30 y será desarrollado en largas sesiones en el circuito de Nürburgring Nordschleife o “Infierno Verde”.

De los pocos datos que ha proporcionado Hyundai sobre el nuevo coche te podemos contar que dispondrá de un bloque de dos litros que la marca indica que está “dentro de la gama”, pero que ahora mismo no tiene -quizás dentro de la futura gama deportiva N-. Estará acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y tendrá un tanque de combustible de 100 litros.

Aunque el anuncio oficial del desarrollo del modelo TCR se haya realizado ahora, en Hyundai Motorsport llevan desde septiembre del pasado año trabajando en él. La base desde donde se están centralizando los trabajos es Alzenau (Alemania) y se espera que las primeras pruebas se realicen durante la primavera para poder entregar los coches a finales de año.

Con la incorporación de Hyundai a los campeonatos TCR Series ya forman parte de ellos los siguientes modelos:

Fotos Hyundai entrará en 2018 en los campeonatos TCR con el i30

  • Hyundai entrará en 2018 en los campeonatos TCR con el i30

Comentarios Hyundai entrará en 2018 en los campeonatos TCR con el i30

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.