Son muchas las ciudades y municipios que están confinadas. Salir de la zona perimetral en coche sin causa justificada conlleva multas que arrancan en los 600 euros.

Son muchos los municipios que, en la actualidad, sufren algún tipo de restricción de tráfico o circulación a consecuencia de un confinamiento selectivo, activado temporalmente para intentar luchar contra la segunda oleada del coronavirus. Entre ellas destacamos:
Aunque las limitaciones son solo en determinadas comunidades y municipios, si no acatamos las normas, nos van a multar. Solo podemos salir de las zonas confinadas por motivos de trabajo, atender a mayores y menores, causas sanitarias y poco más. Además, es necesario llevar un certificado o justificante que acredite nuestra salida.
Si te saltas el confinamiento en las zonas afectadas, puedes recibir una multa si eres detectado por las autoridades abandonando o entrando en una zona confinada. Las multas arrancan en 600€ y pueden llegar a los 600.000€.
¿Cuáles son las multas que puedes recibir?

Básicamente son dos. Por salir en coche de la zona confinada sin ningún tipo de justificación o por no llevar la mascarilla correctamente. Es decir, que en el coche viajéis personas con las que no convives sin la mascarilla puesta.
Sobre la ocupación no hay restricciones, excepto en la región de Murcia, en donde está limitada al 50 por ciento si no se trata de personas de la misma familia que que vivan bajo en mismo techo.
También puede interesarte
Nueva normalidad: ¿cuántas personas pueden viajar en el coche? ¿hay que usar mascarilla?
Enrique en trásito puedes pasar por una comunidad o zona confinada mientras no te pares. Más información: https://www.auto10.com/reportajes/las-20-excepciones-que-te-permiten-saltarte-los-cierres-municipales-y-toques-de-queda/19233
La verdad es que es la primera vez en mi vida que vivo en un estado de guerra en un país con Gobierno dictatorial.
Siiiii, ya se que vosotros no os habéis dado cuenta.
Por cierto con los miembros del Gobierno pasándose por la entrepierna sus propias normas.