Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo

Hay determinados accesorios que pueden mejorar el aspecto y aumentar la durabilidad de tu coche. Otros como estos, atraerán el efecto contrario.

Ambientador

Cuidar de tu coche no sólo consiste en realizar los mantenimientos periódicos cuando toca o lavarlo con frecuencia. Muchos de los accesorios que instalamos pensando que son útiles provocan el efecto contrario. Llegan incluso a deteriorar tu vehículo y afectar a la seguridad vial. Te contamos cuáles debes evitar -o al menos elegir el accesorio correcto- a fin de mantener tu coche como el primer día.

Ambientadores líquidos

Hay muchos tipos de ambientador para coche en el mercado. De entre todos ellos, te recomendamos tener cuidado si utilizas ambientadores líquidos. Suelen colgar del retrovisor y, en muchos casos, los problemas poco o nada tienen que ver con su durabilidad o el aroma que desprenden.

Atención si se derraman, ya que los compuestos químicos que contienen pueden dañar elementos como la pantalla táctil, la radio o incluso deteriorar los plásticos del salpicadero. Si utilizas uno de estos sistemas aromáticos, aquí tienes nuestros consejos:

  • Comprueba que, en caso de ir anudado en el retrovisor, no hay posibilidad de que se derrame sobre ninguna superficie. Observa si se mueve en exceso o, si golpea con el cristal.
  • Evita los olores muy intensos: Con el tiempo tu olfato puede haberse adaptado al ambientador, pero esto no implica que se haya gastado. Un ambientador fuerte puede provocar mareos al volante. Evítalos a toda costa.

 

Ambientador retrovisor

Por último, si estos ambientadores interrumpen tu visión de la carretera, lo mejor es desecharlos. La autoridad podría multarte en base al Artículo 19 del Código de Circulación en el que se refleja lo siguiente:

“La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.”

El parabrisas debe ofrecer siempre una visión clara y sin obstáculos para el conductor. Si un agente considera que los accesorios que cuelgan del retrovisor de tu coche afectan a la visibilidad y, por tanto, a la seguridad vial, podrías enfrentarte a una multa de hasta 200 euros.

Solución: Ambientador “en lata”

Si buscas una mejor alternativa, elige los ambientadores de bote o en lata. Estos suelen durar más tiempo. Además, al tratarse de un material poroso impregnado de ambientador, no gotea ni deja restos. Tampoco interrumpen tu visión frontal y puedes ubicarlas en un posavasos. 

Fundas de asiento

Asientos coche

Todo conductor que quiera mantener su vehículo en buen estado sabe que la conservación de los asientos es clave si se desea que el coche luzca como nuevo con el paso del tiempo. El uso diario, la fricción y el desgaste natural pueden deteriorar la tapicería, y es habitual pensar que una funda es la solución definitiva. Sin embargo, no siempre es así.

Las fundas de asiento pueden ser una buena protección siempre que estén bien diseñadas y sean específicas para tu modelo de coche. Ayudan a evitar roces, manchas o rasgaduras, pero no están exentas de inconvenientes.

Uno de los más importantes es que muchos vehículos actuales incorporan airbags laterales integrados en los propios asientos. Colocar una funda no homologada puede interferir con el correcto despliegue de estos sistemas de seguridad, lo que supone un riesgo serio en caso de accidente.

Asiento coche interior

Si tu objetivo es mantener el interior en perfecto estado, asegúrate de que las fundas:

  • Estén homologadas para airbags laterales
  • Sean de buena calidad
  • No destiñan con el uso o la exposición al sol

Si no puedes cumplir con estas condiciones, es preferible optar por una limpieza periódica profesional o utilizar protectores temporales que puedas retirar sin complicaciones.

Otros accesorios a evitar

Visibilidad coche interior

Algunos accesorios que empeoran el estado general de tu vehículo y, además, la experiencia al volante son:

  • Determinadas alfombrillas sin sujeciones originales que se desplazan y pueden interferir en la zona de los pedales.
  • Pegatinas o vinilos decorativos para los cristales: queda a criterio del agente de seguridad si impiden la correcta visibilidad desde el interior del vehículo.
  • Soportes de móvil de ventosa: deben colocarse de manera correcta sin que afecten a la visión general, que no dañen el parabrisas ni dejen grandes marcas visibles desde el interior.

 

Fotos Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo

  • Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo
  • Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo
  • Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo
  • Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo
  • Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo
  • Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo

Comentarios Protege tu coche de ti mismo: evita estos accesorios para mantenerlo como nuevo

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.