La actual Ficha Técnica de nuestros coches para la ITV, la tarjeta de color verde de toda la vida, será sustituida progresivamente por otra de formato electrónico (eITV), y en mayo de 2015 desaparecerá completamente el formato de papel. Este avance tecnológico permitirá agilizar la compra de un coche a través de la matriculación telemática y podremos salir del concesionario con nuestro coche nuevo en el acto.
Matriculación Telemática, ITV electrónica
Este nuevo sistema de matriculación telemática de la Dirección General de Tráfico (DGT) se realizará a través de una plataforma electrónica ya finalizada y que está en activo. Ha sido presentado por la Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial, D Antonio Muñoz Muñoz, el Presidente de ASNEF, José María García Alonso, el Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero Montes, el Secretario General de ANIACAM, Víctor García Alía, el Director General de Volkswagen Finance, Fernando Ortiz-Cañavate Celada, la Directora de Administración de SEAT, Ana Begoña Ruiz Pellejero e Inés Serrano González Consejera Directora General de Santander Consumer Finance.
El proyecto comenzó a finales del año 2009 y en diciembre de 2011 se inició una prueba piloto con nueve concesionarios de SEAT. Posteriormente, en marzo de 2012, se puso en marcha en dos concesionarios de la marca SEAT utilizando las plataformas de pago desarrolladas por Volkswagen Finance y Santander Consumer Finance.
Ventajas: automatización y agilización de procesos en la compra del coche
La principal ventaja de la matriculación telemática de los coches es que se hará realidad ese sueño de salir del concesionario con tu coche en el mismo día cuando vamos a comprar coche. Se automatizan todos los procesos administrativos y se procede al envió de la tarjeta de inspección técnica de forma electrónica y por lo tanto no hay que esperar los días necesarios a que llegue el papel.
En Auto10 || Comprar Coche Nuevo
En Auto10 || Comprar Coche Segunda Mano