Conductor Novel: consejos sobre seguridad vial para la compra de tu primer coche


Chevrolet lanza una serie de consejos para el conductor novel que va a proceder a la compra de su primer coche. Muchos son los aspectos a tener en cuenta, aspectos como la seguridad, gastos de mantenimiento y fiabilidad son clave a la hora de la compra en tu primer coche.

Miguel Colás ( Auto10 )
Tienes tu carnet de conducir recién sacado en tu mano y te dispones a la compra de tu primer coche, todos nosotros en estos casos lo primero que tenemos en cuenta es lo bonito que sea el coche, los extras que lleve, la potencia…etc. Pero luego está la otra parte de tu cabeza, o más bien tus padres, que te aconsejan y miran otros aspectos tales como la seguridad, gastos de mantenimiento, fiabilidad….etc.

Chevrolet hace en este caso el papel de los padres y nos da algunos consejos para que el equilibrio de seguridad/equipamiento/precio sea lo más ajustado posible.

Seguridad


Es importante buscar coches que vayan equipados con el mayor número de elementos de seguridad posibles. Airbags laterales, control electrónico de estabilidad…etc. En función de presupuesto, optar por el mayor equipamiento de seguridad posible. Se pueden consultar los coches con mejor resultado en las pruebas EuroNCAP.

Equipamientos


Un conductor novel suele necesitar un maletero de una capacidad generosa, cosas como el material deportivo a lo tonto ocupa bastante. Además un sistema de navegación tampoco está de más, aunque ahora los Smartphone han cubierto esa necesidad.

Consumo


Aspecto totalmente prioritario, más hoy en día. Busca un coche que tenga un consumo eficiente para que llenar el depósito no suponga un desembolso económico muy grande.

Gastos compartidos


El desembolso económico en la compra del coche no se limita al precio del mismo, también hay que contar con otros gastos como el seguro y los costes de mantenimiento del mismo.

Chevrolet recomienda


Chevrolet considera la seguridad como el aspecto prioritario número uno en sus coches. Con este precepto, ha elaborado una lista de consejos de seguridad vial para el conductor novel:

Cinturón de seguridad


Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, además de reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, no llevarlo es motivo de multa.

La practica hace al maestro


Como todo en la vida, practicando se aprende, por lo tanto cuando nos sacamos el carnet de conducir, antes de lanzarnos a la jungla (la carretera) conviene comenzar por moverse por zonas y carreteras menos transitadas para coger más soltura al volante.

¡Estate atento!


No conduces sólo, que se te meta esto dentro de la cabeza. No sólo hay que aprender a conducir, también hay que aprender a circular y prestar atención a los conductores de tu alrededor.

Ojo con el móvil


El uso del teléfono móvil dentro del coche, aparte de ser motivo de multa, es un verdadero peligro. El sistema de Bluetooth es algo que tendría que comenzar a ser de serie en todos los coches*. (*= esto es apreciación personal mía)

Controla la velocidad


El exceso de velocidad hace que perdamos tiempo de reacción antes los imprevistos. Además es la principal causa de los 1,3 millones de accidentes que se producen en Europa.

Conoce tu coche y conoce la carretera


Es importante que te familiarices con todos los controles de tu coche en el menor tiempo posible, de ese modo podrás manejar cosas como el aire acondicionado sin tener que dejar de prestar atención a la carretera. Además, es importante que al principio te acompañe un conductor veterano para que te aconseje en situaciones como la lluvia o nieve. También existen cursos de seguridad vial que pueden servir de ayuda.

Revisiones de seguridad


No esperes a que fallen mil cosas en el coche, lleva al día las revisiones y al final eso se transformará en ahorro de dinero. Cosas como la presión de los neumáticos, niveles de aceite y otros líquidos se pueden hacer periódicamente de una forma sencilla. Además hay que llevar material para casos de emergencia como os triángulos de seguridad, chaleco reflectante y un botiquín.

Chevrolet Aveo: coche para jóvenes


chevrolet aveo 01

Chevrolet nos presenta el Aveo como una opción óptima para el conductor novel. Es un coche para la ciudad, práctico y con un buen tamaño gracias a sus cinco puertas. Además, el Chevrolet Aveo cuenta con la calificación cinco estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP y fue elegido como coche más seguro de su categoría el año de su lanzamiento.

Fotos Conductor Novel: consejos sobre seguridad vial para la compra de tu primer coche

  • Conductor Novel: consejos sobre seguridad vial para la compra de tu primer coche
  • Conductor Novel: consejos sobre seguridad vial para la compra de tu primer coche
  • Conductor Novel: consejos sobre seguridad vial para la compra de tu primer coche

Comentarios Conductor Novel: consejos sobre seguridad vial para la compra de tu primer coche

  •  
    Avatar de maria.
    maria 21/12/2012 19:42:27

    Tengo que comprarme un coche , no hago muchos kms. estoy dudando entre un Polo de gasolina de 90CV y un Ibiza TDI 90 CV. No existe mucha diferencia de precio entre ellos. Mi pregunta es ?Qué os parecen estos modelos? Los rencambios, manenimiento, piezas de repuesto,revisiones, averias, ¿Existe mucha diferencia de precios a la hora de epararlos?.
    Me parece que los servicios potsventa, cuando se requieren tambien hay que contemplarlo

  •  
    Avatar de Joaquin Gorreta.
    Joaquin Gorreta 08/09/2013 08:37:20

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.