El polifacético Francesc Gutiérrez, piloto, organizador, federativo, etc... se hará cargo también del Campeonato de España de GT en 2014. Francesc Gutiérrez, por medio de su empresa, V-Line Org ya organizaba el Campeonato de España de Resistencia.
Si quieres correr en circuito en España tienes que ponerte en manos de Francesc Gutierrez y su equipo. El CER, la Copa Renault Clio, los 500 km de Alcañiz y alguna carrera más forman la oferta de circuitos en nuestro país, y todo ello de la mano de V-Line, que ahora toma las riendas también del Campeonato de España de GT. Después de quince años de vigencia en nuestro país de la mano de GT Sport, con Jesús Pareja al frente, el que fue el Campeonato más brillante de nuestro automovilismo durante más de una década cambia de rumbo. GT Sport sigue adelante con sus programas internacionales, como el International GT Open y el European F3 Open, dos categorías que cada años ganan en prestigio y adeptos, a diferencia de lo que ocurría en España, donde el Campeonato de España de GT agonizaba.
De esta forma, Francesc Gutierrez llega para salvar la categoría, para intentar reorganizarla y darle nueva vida. V-Line Org. Formará un nuevo evento deportivo junto a las Michelin Endurance Series, de vehículos históricos. Por el momento el calendario incluye cuatro citas, tres en España y uno en Portugal. Las pruebas se realizarán en sábado y domingo y constarán de tandas de entrenamientos privados, entrenamientos cronometrados de 45 minutos y una carrera de dos horas.
Cada equipo lo podrá formar hasta tres pilotos para abaratar el precio, y todos los inscritos que lo deseen, podrán competir también en las Michelin Endurance Series y así tomar puntos en ambos campeonatos. Habrá tres categorías que generarán tres Campeones de España, los GTR, que son vehículos de especificaciones GT2 hasta 2006, también los GT3 hasta 2007, y las siluetas con una relación peso potencia que no sea inferior a los 2,5 Kg/CV. La segunda categoría es la GTC, para vehículos GT procedentes de copas monomarca hasta el año 2012 o 2013-14 cuya única modificación sea estética y no altere ningún elemento mecánico respecto a una versión anterior al 2012. Y la categoría GTL reservada a vehículos GT4 y siluetas con una relación peso potencia que no sea inferior a los 2,8 Kg/CV. El tipo de carrera será similar al empleado hasta la fecha para el Campeonato de España de GT, estableciéndose un hándicap por resultados en cada categoría, pero se aplicará mediante lastre, kilos de peso, y no en tiempo de parada en boxes.
CALENDARIO
· Navarra 12 y 13 de abril
· Barcelona 23 y 24 de mayo
· Portimao 19 y 20 de julio
· Motorland Aragón 28 y 29 de noviembre