Elementos que debes llevar en el coche obligatoriamente para evitar multas

Ahora que podemos volver a viajar, os recordamos qué elementos y documentación son obligatorios llevar en el coche si quieres evitar que te pongan una multa.

triangulo

Desde Fundación CEA nos recuerdan qué debemos llevar en nuestro vehículo:  

  • Chaleco reflectante: sería ideal llevarlos y no tener que utilizarlos, pero en caso de que el coche tuviera una avería sería imprescindible su uso. Serás multado por no estar en posesión de un chaleco, tenerlo en lugar inaccesible o salir del coche sin él.
  • Triángulos y en breve luces de emergencia: debes llevar por lo menos dos triángulos y en breve luces de emergencia para avisar a los demás conductores de lo que está pasando. No llevar una correcta señalización conllevará una sanción.
  • Rueda de repuesto: tengas o no un contratiempo esta rueda es obligatoria. Mientras vayas circulando en el coche debes tener la rueda en tu maletero. Como excepción, se permite llevar un maletín o kit para arreglar pinchazos.
papeles coche

Todos estos elementos debes tenerlos en el coche y en buen estado para que puedan realizar su función. Sin embargo, es de suma importancia llevar contigo toda la documentación correspondiente para poder circular.

No te olvides de llevar también el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y tu carné de conducir porque no llevar alguno de estos documentos, también supondrá una multa y, aunque no sea obligatoria, te aconsejamos que siempre lleves el resguardo y documentos acreditativos de estar al corriente del pago del seguro del coche.

Fotos Elementos que debes llevar en el coche obligatoriamente para evitar multas

  • Elementos que debes llevar en el coche obligatoriamente para evitar multas
  • Elementos que debes llevar en el coche obligatoriamente para evitar multas
  • Elementos que debes llevar en el coche obligatoriamente para evitar multas

Comentarios Elementos que debes llevar en el coche obligatoriamente para evitar multas

  •  
    Avatar de Ramiro Balcarcel.
    Ramiro Balcarcel 24/06/2021 19:24:06

    Cuando se derogo el no uso del botiquín de primeros auxilios, no se si multan por no contar con uno de ellos

  •  
    Avatar de jose.
    jose 28/06/2021 20:05:26

    Cada vez son mas los coches que no traen rueda de repuesto como es el caso de BMW
    Los fabricantes y trafico deben de ir mejor coordinados

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 29/06/2021 00:00:00

    Los que tienen que coordinarse son los de la redacción de Auto 10 e informarse antes de publicar un artículo, porque en contra de lo que creen NO es obligatorio llevar una rueda de repuesto, siempre que se lleve algo que pueda ayudarte a solucionar el problema, como, por ejemplo, un kit antipinchazos.

    Antes si era obligatorio llevar la rueda de repuesto. En la actualidad no lo es. Esto es algo que ya cambió hace unos años.

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 13/08/2021 14:08:20

    Hola Ramiro. El botiquín no es obligatorio llevarlo. Saludos

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 13/08/2021 15:15:08

    Hola J. Carlos. En realidad en el artículo se indica lo que nos comentas "maletín para arreglar pinchazos", aunque se hayan usado otras palabras. Gracias por leernos. Saludos

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 13/08/2021 15:54:10

    Hola, Luis Carlos:

    No es que hayáis utilizado otras palabras es que decís claramente esto:

    Rueda de repuesto: tengas o no un contratiempo esta rueda es obligatoria. Mientras vayas circulando en el coche debes tener la rueda en tu maletero, incluso, llevando contigo un maletín para arreglar pinchazos.

    Es decir, aquí se dice claramente que el neumático es obligatorio, incluso aunque lleves contigo un maletín y lo cierto es que si llevas el kit ya no es obligatorio llevar dicha rueda. Por favor, rectifiquen el artículo porque es erróneo lo que dice.

    Saludos.

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 30/08/2021 14:07:57

    Hola J. Carlos. Después de leerlo una segunda vez te tengo que dar la razón. Ha quedado modificado, muchas gracias por el apunte y saludos.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.