¿Eres de los que sigue pensando en poner una funda o una toalla en los asientos del coche? Te contamos si es peligroso o no.

Es posible que si tienes un coche relativamente nuevo habrás pensado, alguna vez, en ponerle unas fundas a los asientos, sobre todo si tienes hijos pequeños o mascotas. Antes de que hagas una inversión en unas fundas, te recomendamos que sigas nuestros consejos. Aunque peligroso como tal no es, te aconsejamos que no las pongas. Seguro que te preguntarás por qué y la respuesta principal es que entre otras cosas, por tu seguridad ya que pueden hacer que los asientos pierdan su capacidad de sujeción.
Artículos relacionados
Dónde colocar el sistema de retención infantil
Todos los coches con tres asientos individuales
Cómo colocar de forma segura el sistema de retención infantil
Lo más recomendable es que evites las fundas que no se sujetan firmemente al asiento o que posean una superficie deslizante que eviten los posibles movimientos involuntarios del conductior sobre el asiento. Además, si optas por poner unas fundas de asiento recuerda que no deben absorber mucha radiación solar pues se calientan mucho en verano y podrían producir quemaduras en pieles sensibles (por ejemplo en los niños) y lo más importante, hay que evitar comprar una funda que pueda arder con la acción de un cigarrillo.
Este consejo también es aplicable a toallas que incluso son más peligrosas ya que se pueden escurrir y provocar el conocido efecto submarino que hace que te deslices por debajo del cinturón de seguridad en caso de accidente de tráfico. Esto también puede suceder si conduces con un cojín. No te preocupes si por estatura no llegas bien a los pedales o al volante ya que los coches modernos ya cuentan con múltiples ajustes en sus asientos. Esto permite que los regules tanto en altura como en profundidad.
Si por el contrario, aún no te has comprado un coche pero tienes dudas con la tapicería, te recomendamos que apuestes por las de tela o como mucho de Alcantara. Evita escoger el cuero ya que da mucho calor en verano y muy fría en invierno. Además, de que su mantenimiento es más complejo. Además, si puedes escoger el tacto, ve directo o directa a por los más duros ya que cansan menos en los viajes largos. Los blandos se amoldan al cuerpo provocando una postura cómoda al principio pero, a la larga, muy incómoda.
También te puede interesar
Todos los coches con tres asientos Isofix
Elijas la opción que elijas, te recomendamos que tomes la decisión fríamente y contemplando todos nuestros consejos.
el principal problema de esas fundas es que,si son las tipicas que van atadas y ya ni hablamos de las de bolitas, favorecen enormemente el efecto "submarino",ya que el asiento pierde mucha de su sujecion inicial.
¿Alguna marca con certificación TUV?