Llega la ola de calor más potente del verano. Los niveles de riesgo de incendios son altos; te contamos cómo actuar si te pilla uno mientras vas conduciendo

Artículos relacionados
Nuevo número de Motorlifemag 143 especial verano: gratis
Normas básicas para conducir por autopistas: evita que te multen
Uno de los mayores peligros que conllevan las olas de calor con las altas temperaturas son los riesgos de incendio que son más habituales de lo que podemos pensar, sobre todo si se circula por montañas y bosques. Hemos consultado con expertos de Norauto, cadena de mantenimiento integral del automóvil, para dar las claves sobre cómo actuar en estas circunstancias de especial peligro para reducir al máximo los riesgos:
1. Nada más ver el incendio hay que llamar al teléfono de emergencias 112 y dar toda la información posible: lugar del incendio, si hay más vehículos afectados o vía por la que se circula, entre otros datos... También puede usarse el e-call, obligatorio en los coches desde 2018.


10. Salir lo antes posible de la situación de peligro pero siempre con precaución. No hay que ir muy rápido. Sufrir un accidente de tráfico es un escenario que empeoraría la situación. Por lo tanto, hay que llevar una velocidad que permita reaccionar ante imprevistos.
11. Se debe ir hacia una zona segura y lejos de la vegetación. Una vez se esté a salvo, se debe consultar con las autoridades hacia dónde se debe acudir.
12. Siempre se deben seguir las indicaciones de las autoridades para no correr riesgos y, por supuesto, permanecer en el coche mientras tanto.
13. Si las autoridades piden abandonar el vehículo y salir andando por haber localizado una ruta más segura a pie, se deben utilizar mantas y otras prendas para cubrirse.
También puede interesarte
¿Por qué es imprescindible llevar una silla en el maletero de tu coche este verano?
Peligro de incendio: no tires colillas por la ventanilla del coche