Excursión con una autocaravana: pros, contras y consejos

Las autocaravanas te dan la posibilidad de descubrir lugares únicos y además puedes vivir en ella con unas comodidades similares a las de una casa. Una forma diferente de viajar.

Autocaravana – Auto10

Viajar en una autocaravana es sinónimo de libertad, de poder descubrir el mundo a tu ritmo, parando en los lugares que quieras, sin prisas. Una forma de viajar que desde la pandemia ha incrementado el número de usuarios que la utilizar. Por esa razón te traemos las ventajas y los inconvenientes que tiene utilizar este vehículo. Además te damos una serie de consejos por si te estás planteando comprar o alquilar una para viajar.

Ventajas de viajar en autocaravana

  • Libertad plena

Sin duda el punto más interesante a la hora de realizar un viaje con este tipo de vehículos. Tú serás el encargado de establecer las paradas, los horarios y las actividades. Eso sí, deberás tener especial cuidado a la hora de aparcar, ya que no en todos los lugares se puede estacionar una autocaravana. Gracias a ella también podrás disfrutar más detenidamente de los lugares y los paisajes por los que circulas.

Autocaravana – Auto10
  • Tus pertenencias siempre contigo

Lo bueno de viajar y desplazarte con tu casa a cuestas es que siempre llevas todo lo tuyo encima. Y no nos referimos solo a la cartera, el ordenador o la cámara de fotos, se va un paso más allá y podrás llevar tu almohada, toda tu ropa incluso tu comida favorita. Además, te puedes ahorrar eso de: “es que el colchón del hotel era muy duro y me duele la espalda”.

  • Mejorar lazos con familia y amigos

Es cierto que viajar durante mucho tiempo con las mismas personas puede provocar que en algunos momentos salten chispas, pero a la larga la relación con ellas se irá fortaleciendo. Pasarás horas con tus seres queridos y con tus amigos, que es un aspecto que, en esta vida tan ajetreada que vivimos, muchas veces se echa en falta.

  • Conoce lugares únicos

Cada vez hay hoteles en lugares más recónditos, pero no todos se pueden permitir realizar un viaje y dormir cada noche en uno distinto rodeado de naturaleza y con unas vistas de película. Con las autocaravanas, si planificas bien tu viaje, esto lo puedes conseguir con relativa facilidad.

Autocaravana – Auto10

Inconvenientes de viajar en autocaravana

  • Espacio reducido

Aunque son vehículos grandes, el espacio que ofrecen en su interior es reducido si se compara con una casa o un apartamento. Por este motivo es especialmente importante el orden y la organización, sin olvidarse del respeto a las personas que viajan con nosotros.

  • Viajar despacio

Las autocaravanas son vehículos pesados ya que dentro llevas todo lo necesario para vivir (y alguna cosa de más). Debido a ello, te verás obligado a circular más lento que el resto de automóviles que circulan por la vía. Además debes tener en cuenta que estos vehículos a menudo utilizan fibra de vidrio en lugar de chapa, por lo que son algo más delicados.

  • Aparcamiento

Este es uno de los puntos que más quebraderos de cabeza provoca a los propietarios. Hay que tener en cuenta varios aspectos. El tamaño de las autocaravanas es significativamente mayor que el de los turismos convencionales. Además, no pueden acceder a determinados lugares debido a sus dimensiones. No obstante, este punto se ha ido solucionando gracias a dispositivos GPS especiales para saber los lugares en los que puedes apartacar este tipo de vehículos.

Autocaravana – Auto10
  • Dependencia de la luz y el agua

Si el tema del aparcamiento ya era conflictivo, tener dependencia para disponer de luz y agua es un problema todavía mayor. Es cierto que cuentan con algún depósito para llevar agua y algunas tienen batería o hasta placas solares para no tener que depender tanto de terceros. No obstante te vas a ver obligado a desplazarte a lugares determinados para poder recargar los depósitos, o vaciar las aguas negras, ya que no cuentas con una red de alcantarillado como las casas.

Consejos para alquilar tu autocaravana

Si después de leer las ventajas e inconvenientes de viajar en caravana te interesa alquilar una para realizar una escapada, te vamos a dar una serie de consejos.

  • Calcula el espacio

Piensa bien el espacio que vas a necesitar, ya que no es lo mismo viajar dos personas que hacerlo seis. Por ese motivo es importante definir bien las necesidades antes de lanzarse a alquilar la autocaravana.

Autocaravana – Auto10
  • Flexibilidad

Las flotas de alquiler de este tipo de vehículo son limitadas, por ese motivo cuanto antes la reserves mejor. Si no es posible deberás ser flexible y mover los días en los que tienes pensado realizar el viaje o cambiar el vehículo, aunque puede que tenga unas características distintas a las que necesitas.

  • Lee bien el contrato

Siempre debes leer bien el contrato que vas a firmar, para no llevarte una sorpresa. En el encontrarás todas las condiciones que debes cumplir cuando alquiles la autocaravana. Revísalo todas las veces que sea necesario y pide una copia.

  • Ten el carnet de conducir al día

Es cierto que hay autocaravanas que se pueden conducir con el carnet B, pero para otras, las que pesan más de 3.500 kg necesitarás un permiso especial, el C1.

Fotos Excursión con una autocaravana: pros, contras y consejos

  • Excursión con una autocaravana: pros, contras y consejos
  • Excursión con una autocaravana: pros, contras y consejos
  • Excursión con una autocaravana: pros, contras y consejos
  • Excursión con una autocaravana: pros, contras y consejos
  • Excursión con una autocaravana: pros, contras y consejos

Comentarios Excursión con una autocaravana: pros, contras y consejos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.