Los rivales de Button parece que no quieren ganarle. El problema en la salida de Barrichello arruinó sus posibilidades. Rubens hizo una buena carrera, arrancó en decimo cuarta posición por problemas de embrague y acabó séptimo. Barrichello merece una buena nota por su carrera (8), pero Button (5) no, pues alguien que aspira a ganar un Mundial no puede hacer unos entrenamientos tan desastrosos. Brawm GP aprueba por los pelos (5) pues los coches no evolucionan y casi pierden la séptima posición por problemas de motor.
Peor lo tienen sus seguidores. Los pilotos de Red Bull siguen alternando entre ellos sus buenos resultados, con lo cual siguen lejos de Button. Vettel hizo una buena carrera (8) como casi siempre si el coche funciona; Webber también (8), pero los comisarios le sancionaron a mi modo de ver, de forma excesiva.
Sobre todo teniendo en cuenta que Raikkonen ganó en la salida nada menos que tres posiciones circulando por fuera de la pista y no paso nada. Suspenso para la dirección de carrera, una buena carrera de Kimi pese a todo (8) y otro suspenso para Ferrari, que se empeña en que Badoer (4) siga paseándose con uno de los coches –ahora- más competitivos del Mundial.
En cuanto a los españoles, carrerón de Alonso (9), pero mala suerte por el toque que daño su tapacubos. Bueno, a ver si es verdad lo que dice, -“el año que viene tendré un coche competitivo”- y vuelve a pisar el podio. Muy buena nota para Algersuari (8), que pese al accidente, no dejo de progresar durante todo el fin de semana.
Y el único 10 de la jornada se lo llevan Force India y Giancarlo Fisichella: ¡Que carrerón! Todo eso con un equipo cuyo presupuesto no daría para pagar el catering de Ferrari. El coche iba como un tiro y Giancarlo, también. Una lástima: No tengo nada contra Kimi y menos contra Ferrari –decisiones estúpidas aparte-, pero yo, como todos los aficionados, deseábamos la victoria de David frente a Goliat.
Para terminar, notas destacadas del G.P. la actuación decente de BMW (7) y de Nakajima (6), que esta vez no rompió nada ni se choco con nadie y eso, en su caso, tiene mucho mérito (y es poco frecuente).
En Monza no se puede esperar mucho de los Renault, pero sí de Force India. A ver si, por lo menos, nos divertimos.