Se acerca una de las mayores celebraciones para los amantes del motor. Esta edición, tendrá lugar del 23 al 26 de junio, y promete adrenalina al máximo nivel

BMW será la marca protagonista en la edición de este año de uno de los mayores eventos para los amantes del motor, enlazando con las celebraciones del centenario de la compañía alemana. Cada año suele ser habitual que el “paddock” esté adornado por una bonita y gran escultura relacionada con el motor, diseñada como es costumbre por Gerry Judah. Este año, será entregada a BMW.
"He estado produciendo una escultura para el Festival de Goodwood durante los últimos 19 años", dice Judah. "Cada año me gusta pensar en algo que es muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes. De hecho, lo más difícil de diseñar estas esculturas es tratar de evitar cualquier similitud, cualquier conexión conceptual, con cualquier cosa que haya hecho ya". Poco se sabe sobre la escultura de este año aparte de eso, "incluirá tres emblemáticos coches de carreras de BMW". Entre las esculturas de Judah creadas en el pasado, podemos mencionar una que representaba un increíble Jaguar E-type construido a partir de 174 toneladas de tubos de acero, o una hoja de trébol gigante para representar a Alfa Romeo. Cada una lleva ocho meses para el diseño, y se exponen después por toda Europa.
Los pilotos del Goodwood 2016
Además de la marca destacada, ya conocemos algunos de los pilotos que acudirán a la edición de este año de Goodwood. Del universo GP, acudirán a la cita Jenson Button, Emerson Fittipaldi, Mark Webber, Sir Stirling Moss y John Surtees.
Le Mans también estará bien representada, con ganadores de la carrera incluyendo a Richard Attwood, Derek Bell y Vern Schuppan, junto con el campeón de NASCAR Bobby Lebonte, Ken Block o estrellas rallycross y conductores de gran turismo como Matt Neal, Gordon Shedden y Steve Soper.

El tema para el 2016 Festival de la Velocidad es la “Persecución de la potencia sin fin”, con un enfoque en la celebración de "las épicas máquinas construidas para los circuitos de carreras del mundo" y "los intrépidos pilotos que las domesticaron". Entre los más de 600 coches y motos en acción, se espera ver automóviles de la Fórmula Uno turbo, muy poderosa antes de la guerra de flechas de plata, los competidores Cam-Am desde la década de 1970… y hasta en el circuito de rally habrá coches del Grupo B. Los fanáticos de las motos estarán bien atendidos, sobre todo por surtido de impresionantes motos de dos tiempos de Gran Premio. Y además de la exposición estática habrá carreras o “Hill Climb” que le dan nombre al “Festival of Speed” a lo largo de 1,16 millas, de modo que la multitud podrá y ver - y escuchar – a estas joyas en acción.
Celebraciones en el Goodwood 2016
Además de una pantalla para marcar el centenario de BMW, las celebraciones este año incluirán el 50 aniversario desde el campeonato inaugural de Can-Am y el primero de cuatro en los que Ford ganó Le Mans con el GT40, además de los 40 años desde la victoria en el Campeonato Mundial de James Hunt. Para ello, Goodwood está reuniendo algunos de los coches que Hunt pilotó, desde F1 a coches deportivos, aparte de su Austin A35.

Lord March, fundador del Festival de velocidad, dijo: "El Festival de este año vamos a ver los coches y motos más salvajes, más rápidos, y más locos que nunca para subir a la colina de Goodwood. Por no mencionar, por supuesto, los héroes que domesticaron esas máquinas maravillosas. Habrá un montón de ruido, velocidad, color y, por supuesto, potencia. Eso es de lo que va el Festival de la Velocidad. Estoy muy emocionado por ello y espero que sea un fin de semana absolutamente espectacular y memorable ''.

Además de los famosos conductores y motoristas que pilotan hasta la colina, Goodwood también da a los miembros del público la oportunidad de hacer lo mismo como parte de la demostración de motor en movimiento, que se lleva a cabo el jueves 23 de junio, y que es un evento cada vez más importante en los calendarios de los fabricantes de automóviles. El “Moving Motor Show” es donde muchos optan ahora para debutar con sus últimos productos, no sólo en forma estática, sino en la subida a la colina, a menudo con los miembros del público tras el volante. Para averiguar cómo participar, así como para pedir entradas, puedes visitar el sitio web de Goodwood.