Si todavía estás dudando en la compra de un neumático todo tiempo, has llegado al lugar correcto para descubrir sus principales ventajas.

Dentro del mercado de los neumáticos, los conocidos como All Season, cuatro estaciones o de todo tiempo son los que están registrando cada año un mayor crecimiento. Por un lado encontramos a muchos usuarios que deciden elegir este tipo de rueda para equiparla en sus coches siempre, a lo que tenemos que sumar que cada vez más fabricantes los escogen como primera monta en sus vehículos nuevos. Pero, ¿cuáles son sus verdaderas ventajas? Las repasamos de la mano de Michelin.
Artículos relacionados
Consejos de conducción en invierno con neumáticos All Season
10 preguntas frecuentes sobre los neumáticos All Season o todo tiempo
Neumáticos sostenibles: uno de los grandes objetivos de Michelin para 2030
1. Conducir todo el año con seguridad
Para mí es la principal ventaja que tienen los neumáticos All Season. Los de verano no ofrecen el mejor rendimiento cuando la temperatura baja por debajo de los 7 grados y a los de invierno les pasa justo lo contrario, sufriendo por encima de la citada cifra. Con los todo tiempo da igual lo que marque el termómetro en ese momento, pues el rendimiento será exactamente el mismo, aportando mucha más seguridad al conductor. Esta característica se adapta muy bien al clima del territorio español.

2. Sus capacidades con suelo deslizante
Cuando la carretera se moja, ya sea por la lluvia o por la nieve, es cuando el nivel de peligrosidad aumenta. Prácticamente acabamos de cerrar el invierno, pero ahora en primavera se suelen acumular muchos días de precipitaciones y es ahí donde los neumáticos All Season sacan a relucir sus grandes prestaciones, con una mayor capacidad de tracción y adherencia. Por no hablar de frenadas en pocos metros.
3. Olvídate de las cadenas
Neumáticos All Season como los MICHELIN CrossClimate cuentan en toda su gama con los pictogramas de la montaña y el copo de nieve que les convierten en una alternativa completamente legal a la utilización de cadenas por la DGT. Porque no vamos a descubrir ahora que la colocación de dicho elemento a veces se vuelve una tarea un poco complicada, que algunos conductores incluso confunden el eje principal de su coche y que encima las tenemos que poner en pleno frío.

4. Un uso para todo el año
Hace un tiempo había muchos conductores que cambiaban sus ruedas dependiendo de la época del año. La cuestión era que al quitar las de verano al llegar el frío, o al contrario con el calor, en muchas ocasiones debías guardar las cuatro ruedas sobrantes hasta la siguiente rotación. Muchos no tenían donde colocarlas en sus hogares, por lo que terminaban almacenadas en un taller, generando otro coste más. Con las All Season te olvidas de todo esto, ya que pueden ir equipadas durante todo el año por las ventajas ya comentadas.
5. Gran oferta y durabilidad
Durante los últimos años la oferta de neumáticos All Season o de todo tiempo ha crecido notablemente, lo que provoca que ya sea difícil no encontrar una para los vehículos que se venden actualmente en nuestro país. Como ejemplo, los MICHELIN Crossclimate 2 están actualmente disponibles en 129 dimensiones. Otra mejora evidente que se ha conseguido es su durabilidad. Si bien al principio se desgastaban antes, gracias a los nuevos avances con los que cuentan permiten igualar la vida útil de un neumático de verano.
Te puede interesar
Cómo Michelin traslada la tecnología de los neumáticos de competición a los de calle
¿Cuáles son los diferentes tipos de neumáticos? Analizamos pros y contras de cada uno
Michelin: en la búsqueda de la mejora de la movilidad de las personas desde sus inicios