Si tienes un SUV o crossover y estás pensando en un neumático todo tiempo, te interesará conocer las cinco mejores virtudes del MICHELIN Crossclimate 2 SUV.

Tras un verano un poco más largo de lo normal, las lluvias otoñales han hecho acto de presencia. Es en estas condiciones, donde también se registran temperaturas más bajas, es cuando salen a relucir todas las ventajas del MICHELIN Crossclimate 2 SUV. Pero no es su única virtud, como comprobaremos a continuación.
Artículos relacionados
Así se presentó el MICHELIN Crossclimate 2 SUV
Trucos y consejos para acertar con la compra del mejor neumático para tu coche
La importancia que tendrán los neumáticos en la nueva movilidad eléctrica
El MICHELIN Crossclimate 2 SUV nació como un neumático de todo tiempo o “All Season” destinado para los SUV, que son amplia mayoría en las ventas de coches nuevos, así como para los pocos 4x4 que todavía quedan. Es un producto que te hace olvidarte de cambiar entre los de verano e invierno cada año, ofreciendo a la vez hasta 46 dimensiones diferentes para llantas que van desde las 17 a las 21 pulgadas. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de estos neumáticos de Michelin?

1. Seguridad para todo el año
Anteriormente ya os contamos en Auto10 que los neumáticos “All Season” ofrecían un alto grado de seguridad en todas las épocas del año. Por ejemplo, ahora que han llegado las lluvias y que en muchas ocasiones lo hacen de forma esporádica y fuerte, estos MICHELIN Crossclimate 2 SUV permiten circular sin problemas. Y, además, como indicaba anteriormente, no necesitarás cambiarlos dos veces al año como los de verano/invierno.
2. Buen agarre en seco y en mojado
Los ingenieros de Michelin diseñaron para él una banda de rodadura especial con tacos rígidos y bordes biselados con el fin de obtener el mejor agarre posible y unos buenos resultados en las frenadas cuando el asfalto está completamente seco. Pero es que además, su compuesto flexible permite obtener el mismo rendimiento cuando las superficies se encuentran mojadas.

3. Con certificado 3PMSF
Hasta ahora habíamos puesto mucho el foco en el verano y el otoño, pero cuando llega el invierno, normalmente, hace acto de presencia la nieve. Otra de las grandes ventajas que tiene este MICHELIN Crossclimate 2 SUV es que cuenta con el certificado 3PMSF, que te permitirá seguir circulando cuando el blanco elemento aparezca en las carreteras, sin tener que recurrir a las cadenas o fundas. Esto ha sido posible gracias a que dispone de una banda de rodadura en forma de “V”, más el trabajo que realizan las laminillas 3D con autobloqueo. Y según datos proporcionados por el fabricante francés, ofrece casi un 20% más de capacidad de tracción sobre nieve comparado con sus principales competidores.
4. Una gran durabilidad
Una de las características que suelen definir a los neumáticos Michelin es su durabilidad y estos Crossclimate 2 SUV no son una excepción. Gracias a la utilización de tecnologías como el EverGrip o la MaxTouch Construction, permiten recorrer una media de 5.000 km más que los principales neumáticos premium de la competencia. Todo esto lo consigue manteniendo el alto nivel de seguridad incluso cuando el neumático está desgastado, y sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas.

5. Sus flancos reforzados
El último detalle a destacar de estos MICHELIN Crossclimate 2 SUV son sus flancos reforzados. Gracias a su arquitectura rígida y de doble carcasa permite ofrecer un producto robusto tanto para la circulación en la ciudad como para aquellas aventuras fuera del asfalto a las que invitan este tipo de vehículos.
Te puede interesar
Acoustic: la tecnología antirruido de Michelin que ahora se fabricará en Vitoria
Los mejores consejos de conducción para que los neumáticos de tu autocaravana duren más
Informe ADAC sobre las emisiones de los neumáticos: Michelin se impone con diferencia