En tan solo dos meses de lo que va de 2016 se han vendido la cuarta parte del total de los matriculados durante el pasado 2015.

El mercado del automóvil en España se mantiene al alza y dentro de esta inercia positiva se encuentran también los considerados vehículos eléctricos, que engloban tanto a los puros 100% como a aquellos híbridos que se combinan con otros de combustión.
Si nos fijamos en los coches totalmente eléctricos, ANFAC cifra su crecimiento en un 213,58%, que traducido son unas 254 unidades vendidas para acumular 496 en lo que va de 2016. Comparado con el pasado año, esta cifra es casi una cuarta parte de los que se vendieron durante el 2015 al completo.

En el segmento de los híbridos, el incremento del mes de febrero ha sido más contenido en cuanto a porcentaje, 66,72%, aunque es mayor el volumen llegando a las 2.084 unidades. De nuevo comparado con 2015 el aumento en el global del año es del 54,76%.
Desde la Asociación han querido remarcar que pese a que el crecimiento “es cada vez mayor, la penetración en el parque móvil es muy baja” siendo en el último mes del 2,6 %. Por ello se piden “más iniciativas para el desarrollo sostenible”.

Te puede interesar
Coches híbridos: ¿hay una forma especial de conducirlos?
Qué coche ecológico comprar, eléctrico, híbrido, enchufable, GLP...