La primera MICHELIN Pilot Sport Classic Series tuvo lugar la pasada semana en el circuito de Cataluña, fue un comienzo quizás precipitado que solo pudo congregar a siete pilotos con siete coches realmente atractivos. Solo fue el comienzo, para la segunda cita en el circuito del Jarama se espera una afluencia de más de quince coches.
Arrancamos en Barcelona y luego llegarán el Jarama y el circuito de Motorland en Aragón. La Michelin Pilot Sport Classic Series echó a andar y eso es la importante. Nadie pudo con el Porsche 993 de Jorge Atienza, pero pronto tendrá rivales de su categoría. Lo importante es que hubo variedad, una buena gestión técnica del certamen con diferentes categorías y todo el mundo quedó encantado, porque hubo bonitas carreras, muchos pódiums y unos buenos neumáticos perfectos para su uso en competición.
Los clásicos han vuelto para quedarse, esta es la base, se esperan más de quince coches para la carrera del Jarama y podrían superar los veinte en el circuito de Motorland, hay varios clubs interesados y algunos pilotos están desempolvando y poniendo a punto sus coches para volver a competir con ellos. El propio Antonio Albacete nos decía que iba a revisar el histórico MINI Proto que fabricó su padre y que intentará salir en alguna de las carreras que quedan.
La filosofía de V-Line Org. y Trackday Classics funciona: “¿Quieres divertirte y tienes un histórico de competición?, pues vente a las carreras y participa”. Del resto ya se encargan ellos. Hay que recordar que las MICHELIN Pilot Sport Classic Series están abiertas a clásicos de todo tipo que se encuadran en ocho categorías diferentes, cuatro para Clásicos y otras tantas del llamado Open Classic, con un reglamento que da el mismo valor a cada victoria de cada categoría, así que no por tener menos prestaciones se está impidiendo luchar por el título absoluto. Esto es muy interesante, manda la relación peso/potencia y las buenas manos de los pilotos.
En las primeras carreras nadie puedo con Jorge López Atienza, muy rápido al volante de su precioso Porsche 993, para él fue la victoria en la categoría OC3. El segundo mejor clasificado fue Antonio Noguera, que se llevó la victoria en la categoría C2 con un espectacular Lotus Elan, mientras que con un Porsche 911, Luis López se adjudicó el triunfo en C3, y con un increíble Chevron, Ramón López se llevó la categoría C4. Ya en la segunda carrera, lo más destacable fue que Juan Zorrilla impuso su Porsche 968 en la C4, y lo peor fue Noguera (Lotus Elan), Alex Gil (Ford Escort) y Antonio Escalante (Mini Cooper) no pudieron terminar la carrera... Todo ellos acabaron el fin de semana asegurando que volverán con los coches mejor preparados para la siguiente carrera, en el circuito del Jarama, los días 14 y 15 de septiembre.