Con un motor de origen Mercedes-AMG ya ha recorrido más de 13.000 km de pruebas en varios circuitos. Su objetivo es volver a ganar en Le Mans.

No suele suceder, pero en Aston Martin decidieron presentar a la vez la versión de calle de su nuevo Vantage con la variante de carreras que lleva el apellido GTE. Pero no se vayan a pensar que el coche no está listo para los campeonatos de 2018, desde la marca británica nos aseguran que ya llevan recorridos más de 13.000 kilómetros de pruebas en trazados como el Circuito de Navarra o Sebring.
Este nuevo Aston Martin Vantage GTE tiene como presión ser el sucesor del último ganador de las 24 Horas de Le Mans, en su categoría GTE Pro, y para ello se le han optimizado el tren motriz, el chasis y la aerodinámica en la sede de Aston Martin Racing en Banbury. El director técnico del proyecto ha sido Dan Sayers, el mismo que se encargó de la anterior generación.

El motor que mueve a este Aston Martin Vantage GTE es un cuatro litros V8 turboalimentado de origen Mercedes-AMG. Los pilotos que lo han probado han afirmando que tiene un alto grado de fiabilidad y que es más fácil de controlar que su predecesor, algo que valorarán mucho los pilotos privados de la categoría GTE Am.
Para la confección del Aston Martin Vantage GTE han colaborado otras marcas conocidas en el mundo de la competición como son Alcon, para los frenos, Öhlins, para las suspensiones, o Michelin, encargada de los neumáticos a medida para el modelo británico.

Sobre sus pilotos, desde Aston Martin Racing han confirmado que seguirán otro año más los ganadores de las 24 Horas de Le Mans, Darren Turner y Jonny Adam, los daneses Nicki Thiim y Marco Sørensen y el piloto de Fórmula E, Alex Lynn. Pronto se anunciarán el resto de corredores.