Heredará la misma mecánica del BMW X1. Cuenta con 220 CV y pegatina 0 emisiones. Se espera su llegada a los concesionarios en septiembre.

Ya conocemos cómo será la versión híbrida enchufable del BMW X2, que se une a las motorizaciones de gasolina y diésel que ya se comercializan actualmente para el SUV coupé alemán. Las primeras unidades de esta versión más ecológica llegarán en el mes de septiembre, aunque la marca ya está aceptando pedidos.
Te puede interesar
Nuevo BMW X2: primera prueba, gama y precios al completo
Al compartir plataforma con el BMW X1, hereda de éste la unidad de potencia híbrida enchufable y comparten denominación comercial: xDrive25e. Está compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros, tricilíndrico con tecnología TwinPower Turbo y una potencia de 125 CV y par de 220 Nm. Toda esta fuerza se traspasa al eje delantero mediante la transmisión automática Steptronic de seis velocidades.

A esto tenemos que sumar el sistema de propulsión eléctrico con tecnología modular eDrive. En su caso, cuenta con una potencia de 95 CV y 165 Nm de par, que transmite al eje trasero, mediante una transmisión de una velocidad. De esta manera convierten al BMW X2 en un tracción total xDrive y permiten repartir la masas de una forma equilibrada.
Cuando funcionan ambos motores a pleno rendimiento, el BMW X2 xDrive25e tiene a su disposición una potencia de 220 CV y par de 385 Nm lo que le permite alcanzar los 0-100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h. El consumo homologado se ha fijado en 2,1 litros, 14,2 kWh y unas emisiones de 47 gr/km.

Para completar a este BMW X2 xDrive25e se le ha instalado una batería de última generación con 10 kWh de capacidad. Teniendo en cuenta los consumos mencionados en el párrafo anterior, la autonomía estará entre los 55 y los 57 kilómetros, por lo que cuenta con la pegatina 0 emisiones de la DGT. Para su carga se necesitarán cinco horas utilizando el cable de serie que viene con el coche. En caso de utilizar un Wallbox este tiempo se reduciría a un poco más de tres horas.
Hasta seis modos de conducción
El conductor será muy protagonista a los mandos del BMW X2 xDrive25e. Para empezar contará con un botón denominado eDrive, en el que se puede modificar cómo funciona el sistema híbrido del SUV coupé. De partida lo normal es circular con el “AUTO eDRIVE”, donde el propio vehículo toma las decisiones sobre el funcionamiento de los motores teniendo en cuenta cómo vamos conduciendo o desgranando nuestra ruta si previamente la hemos introducido en el navegador.

Luego tendremos el “MAX eDRIVE” en el que se aprovecha al máximo el rendimiento del motor eléctrico. Gracias a este modo el BMW X2 xDrive25e puede llegar a circular a 135 km/h, hasta que se le acabe la batería. El último que nos quedaría es el “SAVE BATTERY”, para guardar la energía eléctrica y usarla posteriormente.
A este mando eDrive se unen de una forma independiente los modos de conducción que son típicos en BMW. En este caso vuelve a ser un trío formado por el Comfort, el Sport y el Eco Pro, que dependiendo del elegido se modifican distintos parámetros que afectan a las funciones de conducción y suspensión, así como en los sistemas de confort eléctricos.
Del equipamiento base del BMW X2 xDrive25e podemos destacar elementos como las llantas de 17 pulgadas, el climatizador bizona, el avisador de sonido para peatones cuando se circula a menos de 40 km/h o los servicios del BMW Connected. Después se puede ampliar con los equipamientos Impulse, M Sport y M Sport X y con la mayoría de los opcionales con los que cuentan las versiones de combustión.
Hola,
Quiero saber el precio
Hola Anna. Esta versión empieza en 48.500 euros. Saludos
-----------------------------
En Auto10 contestamos vuestras dudas de forma gratuita, si quieres apoyar nuestro periodismo suscríbete a nuestra revista digital https://motorlife.es/. También es gratis.