La marca coreana desvelo una versión provisional en el Salón de París. Destaca la gran cantidad de elementos aerodinámicos que ahora permite la reglamentación.

Entre todas las novedades y prototipos que pudimos contemplar en el Salón de París 2016, hubo un pequeño hueco donde se colaron los integrantes del Mundial de Rallyes. Ya os hablamos de la presentación del Citroën C3 WRC, Toyota anunció el acuerdo de patrocinio con Microsoft y desvelo un Yaris más avanzado y también Hyundai dejó ver camuflado el nuevo i20 WRC. Sólo faltó a la cita el rival a batir, el Volkswagen Polo WRC.
El futuro Hyundai i20 WRC volverá a ser pilotado con esta temporada por Thierry Neuville, Hayden Paddon y el español Dani Sordo. Estos tres integrantes llevan desde el mes de abril desarrollando el nuevo modelo con la reglamentación 2017 en numerosos tramos repartidos por toda Europa.

Como punto de partida se ha cogido un Hyundai i20 de tres puertas a que se le ha metido toda la aerodinámica que permiten los reglamentos de la próxima temporada. Se aprecia en el nuevo paragolpes más agresivo, unos pasos de rueda mucho más ensanchados, un alerón de gran tamaño y un difusor que no se queda corto tampoco.
A todo esto tenemos que añadir la posibilidad del aumento de la potencia de los coches hasta los 380 CV, la incorporación del diferencial central de funcionamiento eléctrico y una mayor medida tanto en longitud como en anchura.

Las fotografías que acompañan a este texto son de un Hyundai i20 WRC provisional, ya que la marca tiene previsto un extenso programa de pruebas para el final de año. Se espera que para el mes de diciembre se pueda presentar la versión definitiva.