Tiene una potencia combinada de 476 CV con un consumo homologado de 2,6 litros. Recibe la etiqueta 0 emisiones y su precio es de 118.200 euros.

Mercedes ha actualizado la versión híbrida enchufable de su Clase S. Hay que recordar que este modelo se convirtió en el primero de la firma en contar con una mecánica de este tipo y ahora ve incluso mejoradas sus prestaciones en consumos pese al aumento de la potencia. Ya a la venta, tiene un precio de 118.200 euros.
La propulsión híbrida de este Mercedes Clase S 560 e tiene una potencia conjunta de 476 CV. Por separado, está formada por un motor de gasolina V6 con 367 CV (evolución de la anterior generación) unido a otro eléctrico de 90 kW (122 CV). Todo ello se gobierna mediante una caja de cambios de convertidor de par de nueve velocidades llamada 9G-TRONIC.

Con estas cifras, la berlina más representativa de Mercedes es capaz de conseguir unos consumos homologados de 2,6 litros, con un 0-100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada de forma electrónica.
La batería utilizada para este Mercedes Clase S 560 e es de 13,5 kWh de capacidad y está ubicada bajo el maletero lo que hacer reducir su capacidad de 530 a 410 litros. Fabricada por la filial de Daimler “Deutsche ACCUMOTIVE”, utiliza una capacidad por célula de 37 Ah (antes eran 22 Ah) para conseguir homologar 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico que le permite contar con la pegatina “0 emisiones”. El tiempo de cargar completa es de 1,5 horas en un Wallbox (7,4 kW) y de cinco horas en una toma convencional casera.

El Mercedes Clase S 560 e cuenta con cinco programas de conducción disponibles: el modo híbrido, el modo eléctrico, el modo “Save” (para reservar batería), el modo “charge” (para cargar la batería) y el modo personalizable. Además, mientras conducimos recibiremos consejos del “Asistente ECO” para mejorar nuestra eficiencia al volante.
Actualmente el Mercedes Clase S 560 e sólo tiene dos rivales en el mercado teniendo en cuenta que sólo se comercializa con su carrocería extendida o “L”. El que más cerca en términos de rendimiento es el Porsche Panamera 4 E-Hybrid Executive que tiene 462 CV de potencia combinada y un precio actual de 120.207 euros. La otra opción es el BMW Serie 7 740e iPerformance con 326 CV, cuyo coste son 105.000 euros.
Los rivales del Mercedes Clase S 560 e
Prueba Porsche Panamera 4 E-Hybrid: pinta en verde
Llega a España el BMW Serie 7 iPerformance Híbrido Enchufable
Que Garantias en KMS,existen con esa Mecanica,para VTC.?
Hola Pastor, nos comentan desde Mercedes que la garantía es de 2 años sin límite de kilómetros. Saludos