La marca alemana estará presente en las Energías Alternativas y en el ADAC Opel Electric, así como en el eSports.

En Opel, y estamos hablando de la sede central en Alemania, han decidido volver a apostar por el “motorsport” o lo que es lo mismo, volver a las competiciones de motor. El argumento es que es “importante que haya un reflejo en la competición”, dentro de una marca que consiguió su primera victoria deportiva en 1901. Esto trasladado a nuestro país se convierte en una apuesta por la participación en el Campeonato de España de Energías Alternativas y en el ADAC Opel Electric Rally Cup.
Artículos relacionados
El nuevo Opel Corsa eléctrico entra en los rallyes en 2020
Todas las novedades del nuevo Opel Mokka Electric: con más potencia y autonomía
El equipo Motorlife-Ford tercero en el EDP EcoRallye de Madrid: así fue la experiencia
En un evento celebrado en la sede del Motor&Sport Institute, Opel nos presentó tanto los coches participantes como a los pilotos que disputarán ambos campeonatos. A mí me llamó la atención lo jóvenes que eran los dos partícipes del ADAC Opel Electric Rally Cup, con Armiche Mendoza (21 años) y Alejandro Falcón (28 años) a sus mandos.

El prometedor piloto canario salta a esta competición tan especial de los rallyes, ya que es la primera que se disputa con coches completamente eléctricos. En concreto lo hacen con el Opel Corsa-e, la primera generación de este tipo del utilitario, del que Mendoza nos comentó que “está adaptado al 100% a las carreras, tiene muy buen reparto de pesos, es muy dócil y curioso al no contar con caja de cambios”.
La pareja canaria se estrenará este próximo fin de semana en su primera prueba dentro del ADAC Opel Electric Rally Cup con la participación en el Rally de Chablais (Suiza). Después disputarán otras seis pruebas más en países como Francia, Austria, Alemania y la República Checa. Con el objetivo de aprender, no descartan poder dar la sorpresa en alguna cita.

Por otro lado está la participación de Opel dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas. Aquí se ha confiado en la pareja formada por Hugo Velasco y Celso Roces. Ambos se estrenaron en el Eco Rally de Mallorca con un Opel Grandland GSe, terminando terceros en la categoría de híbridos enchufables, y en el Eco Rally Villa de Llanes se estrenaron con un sexto puesto con el Opel Mokka-e con el que disputarán el resto del campeonato.
Pero la actividad del motorsport en España de Opel no se queda ahí. La marca está aumentando cada vez más su presencia en los denominados como eSports participando en el SuperCampeonato de España de Rallies Virtual con modelos míticos como los Opel Corsa A o B GSi, el Opel Calibra Turbo 4x4, el Opel Manta 400, el Opel Ascona 400 o el Opel Adam R2. Ahora se está buscando la posibilidad de crear una división eléctrica para el Opel Corsa-e.
Te puede interesar
El quinto coche más vendido de España se renueva: así es el nuevo Opel Corsa
Prueba y opinión del Opel Astra: analizamos precio, motor y comportamiento
Todas las novedades del nuevo Opel Mokka Electric: con más potencia y autonomía