Con esta nueva aplicación, los niños podrán imitar la conducción de sus padres para ganar puntos. Cuenta también con un apartado de seguridad vial.

En paralelo a las aplicaciones del Skoda SmartGate, la marca checa acaba de lanzar otra app para los más pequeños de la casa: LittleDriver. El objetivo es aprender con ella de una forma divertida lo más importante sobre la conducción.
Quizás su función más relevante, y la que aglutinará el mayor número de horas, es la que imita la conducción del conductor. Como está conectado mediante el SmartGate, el niño deberá imitar todas las acciones del conductor para así poder ganar más monedas con las que comprar más coches o accesorios para su vehículo.

En la pantalla virtual de la tableta se podrá manejar el volante, girando la tableta hacia los lados, encender las luces, dar los intermitentes de ambos sentidos y pisar los pedales tanto de aceleración como de frenado. Lo curioso es que cuadro de instrumentación virtual viene de lo más completo con datos como la velocidad, el nivel de combustible o la presión del aceite.
Dentro de LittleDriver hay disponibles 10 coches para personalizar. Empiezas con un Skoda Citigo y con las monedas puedes ir comprando el resto de modelos de la gama y unidades especiales como el prototipo Skoda VisionC, un Skoda Felicia descapotable de 1960 o el Skoda Octavia RS.

Aparte del juego, el LittleDriver hay un apartado para aprender seguridad vial. En una serie de temas se repasan aspectos como la conducción o el comportamiento como peatones. Al final hay un test y con cada respuesta acertada se ganan monedas.
La aplicación Skoda LittleDriver está disponible para tabletas que funcionen con sistemas operativos Android e iOS y puede utilizarse con los Skoda Fabia, Skoda Octavia, Skoda Rapid, Skoda Spaceback, Skoda Yeti y Skoda Superb.