
Toyota acaba de presentar su nuevo sistema de conectividad para sus coches llamado TConnect que será lanzado este verano en Japón, aunque para Europa todavía no hay una fecha concreta.
TConnect es una evolución del sistema G-BOOK al que mejora en la respuesta de voz interactiva, en el nuevo servicio de descarga de aplicaciones y en el servicio de ayuda en línea integrado en el dispositivo.
Las funciones más importantes del TConnect son:
- Respuesta de voz interactiva
Bajo el nombre de “Agent” se engloba el sistema de respuesta de voz interactiva al que podremos hacer preguntas sobre ubicaciones o noticias. Antes en G-BOOK era una centralita con operadores humanos la que realizaba esta función y ahora sólo lo harán si el “Agent” no entiende nuestra cuestión.
Además, el “Agent” estudiará nuestras rutas más comunes para poder aconsejarnos vías alternativas el día que haya atascos y recomendarnos establecimientos según los gustos de cada conductor.

- Aplicaciones en TConnect
Toyota ha desarrollado una tienda (Toyota Open Vehicle Architecture o TOVA) de aplicaciones compatibles con el sistema TConnect englobadas en cuatro categorías que son: asistencia a la conducción, información general, comunicación y estilo de vida. Habrá posibilidad de ofrecer aplicaciones de pago.
- Ayuda en línea
Gracias a TConnect tendremos siempre información sobre el tráfico y posibles actualizaciones en los mapas.
- Conectividad vía WI-FI
Para poder realizar sus tareas de la mejor manera, el TConnect tiene conectividad vía WI-FI que en países como Japón es muy apreciada porque hay cerca de 200.000 puntos de conexión en todo el país. También podremos utilizar nuestros dispositivos como modem compartiendo Internet.

- TConnect en el móvil