Tras un accidente importante es obligatorio pasar la ITV

accidente ITV

En un accidente importante que haya tenido atestado de la autoridad encargada de la vigilancia del tráfico (policía local, autonómica, G. Civil…), el agente de la autoridad debe retirar el Permiso de Circulación del vehículo o vehículos afectados que tengan daños que afecten a la dirección, suspensión, transmisión, frenado, bastidor o estructura autoportante, etc. Este vehículo no podrá ser utilizado hasta que, una vez reparado, se presente en la ITV y tenga una inspección favorable. En ese momento se devolverá al titular el Permiso de Circulación.

El agente que realice el atestado será quien proponga la inspección del vehículo antes de poder ser utilizado de nuevo. Para ello, enviará el Permiso de Circulación a la Jefatura de Tráfico de la provincia del accidente o en la que el responsable del vehículo manifieste que desea recogerlo. Tanto dicha Jefatura de Tráfico como el órgano competente de la Comunidad Autónoma comunicarán al titular del vehículo la necesidad de pasar la inspección de la ITV. Asimismo, en la base de datos de Tráfico el vehículo aparecerá con el plazo de la ITV vencido y sólo se podrá usar el vehículo para acudir a la ITV, en caso contrario podrá ser sancionado tanto por un agente como por las cámaras de reconocimiento de ITV en vigor.

accidente ITV

Cuando el interesado haya hecho la reparación oportuna al vehículo y pase la ITV de forma favorable, podrá ir con la Ficha Técnica del vehículo a recoger el Permiso de Circulación a la Jefatura en la que indicó que deseaba recogerla.

Te puede interesar:

Tiene que pasar la ITV un coche que no uso

ITV caducada, qué plazo hay para pasarla sin que te multen

Llega la ITV electrónica para todo tipo de vehículos

ITV, es obligatorio llevar la pegatina en el cristal del coche

Fotos Tras un accidente importante es obligatorio pasar la ITV

  • Tras un accidente importante es obligatorio pasar la ITV
  • Tras un accidente importante es obligatorio pasar la ITV
  • Tras un accidente importante es obligatorio pasar la ITV

Comentarios Tras un accidente importante es obligatorio pasar la ITV

  •  
    Avatar de Jose angel.
    Jose angel 06/10/2021 21:52:07

    Hola, e tenido un accidente y estoy esperando a que me llame el seguro para arreglar los desperfectos, la itv se cumple en unos dias pero asta que no me arreglen el coche no puedo pasarla ¿que puedo hacer?

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 08/11/2021 16:34:41

    Hola José Ángel. Hemos consultado a David Díez, director técnico de Seguros CEA, que nos contesta lo siguiente:

    Como el vehículo se encuentra en el taller pendiente de reparación, si no puedes pasar la ITV en el plazo reglamentario, tienes varias opciones:

    1.- Esperar a repararlo y según salga del taller reparado ir a pasar la ITV, que no te imponen multa por pasarla fuera de plazo en el centro de inspección técnica, pero estás expuesto a que te paren durante el trayecto y entonces si te multarían por no haber pasado la ITV.
    2.- En cuanto esté reparado llevarlo en grúa a pasar la ITV, para evitar que te puedan parar y ser sancionado durante el trayecto.
    3.- Si la reparación va a tardar mucho, se puede dar una baja temporal en Jefatura Provincial de Tráfico del vehículo por avería.

    Saludos

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.