El fin de semana del 18 y 19 de junio se celebrará en Valladolid el Festival VallClassic, reservado a clubes y aficionados a los clásicos de Renault.

Ya en su tercera edición, VallClassic sigue creciendo en participación y actividades. Promovido por la Asociación de Amigos de Renault España y con el especial apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, consiste en una gran concentración de vehículos Renault promovida por un club local -sin implicación de la marca- que se desarrolla durante todo el fin de semana con múltiples actividades.
A VallClassic están invitados todos los Clubes y aficionados que posean modelos de la marca Renault -muy ligada por su fábrica a la ciudad pucelana- con más de 25 años de antigüedad. En esta edición se conmemora, además, el 50 Aniversario de la berlina R10.

Dos jornadas muy completas
sábado 18 es la jornada urbana, comenzando por una concentración de modelos clásicos Renault en la céntrica Acera de Recoletos de la capital castellana.
Los participantes -que deben abonar apenas 10 € de inscripción y sólo pagan por las actividades que deseen (alojamiento, comidas comunales, tandas, etc)- podrán disfrutar además de regalos o invitaciones, y hasta un pase turístico (museos y transportes) ofrecido por el Ayuntamiento.

A las cinco de la tarde y, escoltados por la Policía Municipal, todos los vehículos participantes realizarán un multitudinario desfile por las calles de Valladolid, que terminará en una recepción por parte de las autoridades locales. Por la noche, cena de hermandad en una bodega y, luego, visita a los principales monumentos iluminados de la ciudad.
El domingo 19 es la jornada dinámica, con salida desde la Acera de Recoletos y desplazamiento por una ruta de carreteras secundarias (48 Km) a la población de Villaverde de Medina, donde está situado el Circuito FK1 (un karting de grandes dimensiones, que permite su uso por automóviles). Allí se disputarán tandas (de 15/20 minutos de duración), dividiendo los vehículos por modelos y cilindrada.
