Honda ya tiene su coche a punto para empezar a probar. Honda va en serio esta temporada y ya tiene listo el Civic 2014 con todas las novedades que exige el nuevo reglamento. El duelo Honda vs Citroën, con Chevrolet medio huérfana y Lada en evolución, será uno de los alicientes de esta temporada.
El Honda Civic WTCC tiene un aspecto sensacional y no menos de cuatro Honda Civic WTCC como este poblarán las parrillas del Campeonato del Mundo de Turismos en 2014. El equipo oficial Honda lo llevarán los expertos de JAS Motorsport, que pondrán dos unidades en pista, uno para el italiano Gabriele Tarquini y otro para el portugués Tiago Monteiro, un auténtico lujo de equipo que estará reforzado por dos equipos privados, el Zengo Motorsport y el Proteam Racing, el primero con el húngaro Norbert Michelisz y el segundo con el marroquí Mehdi Bennani, todos ellos experimentados pilotos que seguro pondrán las cosas muy difíciles a Muller y Loeb.
Además, Honda compite para defender su recién ganado título de Campeón del Mundo de Turismos, un galardón devaluado en 2013 porque solo tomaron parte en el mismo Honda y Lada, y esta última no fue rival para la marca japonesa. Por suerte para todos, el año que viene estará Citroën y el título se revaloriza de inmediato. En la imagen que podemos ver por el momento, se aprecian con claridad algunos de los cambios más importantes que afectan a los coches para la temporada 2014, tales como los imponentes pasos de rueda para albergar neumáticos de mayor tamaño, una aerodinámica mucho más elaborada que afecta al spoiler anterior y alerón trasero de mayor tamaño, y todo ello junto a lo que no se ve, el renovado motor de 1.6 litros turbo que debería escalar por encima de los 300 CV. Con todos estos cambios, más sección de goma sobre la pista, mejor aerodinámica y mayor potencia se espera que los coches sean entre tres y cinco segundos por vuelta más rápidos, de modo que la ganancia en prestaciones y en espectáculo será muy importante.