La marca británica ya admite pedidos de su versión más ecológica y asequible de la gama del Bentley Bentayga. Dispondrá de 449 CV.

En un principio se anunció que los primeros Bentley Bentayga Hybrid llegarían a finales de 2018, pero al final los veremos por los concesionarios un año después, casi entrando en 2020. El SUV sigue abriendo nuevos caminos dentro del fabricante británico tras ser el primero de su clase, de contar con un bloque diésel y ahora con una mecánica híbrida enchufable.
Te puede interesar
Nuevo Bentley Bentayga Hybrid, el primer híbrido de la marca
La combinación finalmente elegida para la unidad de potencia de este Bentley Bentayga Hybrid ha sido la conjunción de un motor de gasolina V6 turboalimentado de 3 litros con 340 CV y 450 Nm de par motor junto con un eléctrico que aporta 94 kW (128 CV) y 400 Nm. El resultado final son 449 CV y un par de 700 Nm.

Al contar con este sistema híbrido, el Bentley Bentayga Hybrid puede transmitir el par de forma instantánea, sin que le pese el retraso del turbo del motor, para conseguir una velocidad máxima de 254 km/h y un 0-100 km/h en 5,5 segundos. Todo ello con unas emisiones homologadas de 79 gr/km y un consumo combinado de 3,5 litros, lo que le convierte en el modelo más eficiente de Bentley.
Gracias a estas cifras, el Bentley Bentayga Hybrid cuenta con una autonomía de 747 km/h, mientras que la batería, que se carga en 2,5 horas, le permitiría recorrer 39 kilómetros en modo sólo eléctrico, lo que provocaría que tendría pegatina ECO, en vez de la 0 emisiones con la que cuentan la mayoría de los híbridos enchufables del mercado.

Además de este modo completamente eléctrico (EV), el Bentley Bentayga Hybrid también cuenta con un modo híbrido, en el que se combina el uso de los dos motores del sistema y los gestiona según indicaciones del sistema de navegación, o el modo “Hold”, que guarda la carga de la batería para usarlo más adelante.
El precio final de este Bentley Bentayga Hybrid son 141.400 euros, lo que le convertiría en la opción más económica de las que tiene el SUV. Las primeras unidades se entregarán a finales de 2019 y son hechas a mano en la factoría de Crewe (Inglaterra).