La nueva versión Audi A6 Avant ofrece un plus de versatilidad a la berlina, añadiendo más espacio para todos los pasajeros y en el maletero pero conservando su buen hacer sobre el asfalto y sus pulcros acabados.

Los modelos familiares como el Audi A6 Avant, el Mercedes Clase E Estate, o el BMW Serie 5 Touring, tienen bastante éxito en algunos países europeos, como Alemania, y es que son coches muy útiles en el día a día. Solo hay que echarle un vistazo al Audi RS6, que toma de base la carrocería Avant y la convierte en un deportivo extremo.
Audi A6 Avant: deportividad y estilo de la mano
No nos engañemos, el Audi A6 Avant no es coche para todos los bolsillos, pero eso se nota en los acabados y el diseño. El precio de salida en la anterior generación era de más de 45.000 euros, aunque ese precio se ve reflejado en todos sus detalles.
Mide 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,47 de alto.

Las líneas rectas, las grandes entradas de aire y la luneta trasera inclinada reflejan el dinamismo del Audi A6 Avant. También encontramos detalles cromados por toda la carrocería, bordeando la parrilla, en el contorno de las ventanillas y uniendo los grupos ópticos traseros.
La gama del Audi A6 Avant incluye doce colores diferentes para la carrocería y las líneas de diseño sport, design y la S line.
Audi A6 Avant: interior familiar
El nuevo Audi A6 Avant tiene un interior más espacioso que su predecesor, con más espacio para los hombros tanto delante como detrás, y más espacio para las rodillas en las plazas traseras.
El maletero es como el de la generación anterior: 565 litros conservando las cinco plazas, y 1.680 si abatimos los asientos posteriores. Además viene de serie con un sistema de railes para organizar el equipaje, con cuatro posiciones diferentes. También trae de serie una cinta tensora, una red y dos ganchos. Opcionalmente se puede pedir un kit que incluye una barra telescópica con una banda de sujeción que permite dividir el maletero.

El acceso al maletero del Audi A6 Avant se hace de forma eléctrica de serie, con la posibilidad de apertura con el pie si se pide la llave confort.
Audi A6 Avant: lo último en tecnología de seguridad
Los faros LED vienen de serie, pero se puede pedir con otros tres sistemas de iluminación, siendo los faros HD Matrix LED los más avanzados.
La lista de sistemas de seguridad es bastante extensa, con la frenada de emergencia y asistente de conducción adaptativo de serie. También está disponible la asistencia de emergencia, Audi cross, Audi pre sense 360° y el Audi rear cross traffic.

Todos estos sistemas y funciones se controlan desde la interfaz zFAS, que controla la información enviada por los sensores de radar, las cámaras, los sensores de ultrasonido y el escáner láser.
Audi A6 Avant: tecnología mild hybrid para todas las versiones
El nuevo Audi A6 Avant incluye el sistema semihíbrido o mild hybrid, que consiste en un sistema de 48 voltios, que sirve de ayuda y que recupera energía de frenada y la acumula en una batería secundaría.
Todavía no sabemos qué motores utilizados por la berlina estarán disponibles para el Audi A6 Avant, y como este, tampoco tiene fecha de lanzamiento.
Te puede interesar
- NUEVO AUDI A6, LLEGA LA OCTAVA GENERACIÓN
- AUDI RS4 AVANT NOGARO: CONMEMORANDO LOS 20 AÑOS DE LOS FAMILIARES RS
- LA ALTERNATIVA A LOS SUV: BERLINAS FAMILIARES VESTIDAS DE 4X4