Los sistemas de asistencia al conductor cada vez tienen un índice más alto de utilización según un informe que acaba de publicar Continental. Aunque el que más destaca es el control de velocidad de crucero (un 67 % en Estados Unidos, el 51 % en Alemania, el 50 % en China y el 20 % en Japón).
En un posible ranking, en segunda posición se colocaría el conjunto de sensores de aparcamiento (el 55 % en China, el 50 % en Alemania, el 19 % en Estados Unidos y el 18 % en Japón) y en tercera las cámaras de visión trasera (el 71 % en China, el 34 % en Japón, el 20 % en Estados Unidos y el 13 % en Alemania).
Pero si nos fijamos en el sistema que más se usa, según el informe de Continental, se encontraría en primera posición el asistente de frenado de emergencia con índices del 85 % en Japón, el 61 % en Alemania, el 54 % en Estados Unidos y el 38 % en China.
Por lo general, los conductores chinos son los que más utilizan los sistemas de asistencia al conductor debido a que su flota de vehículos es muy joven (el 74 % de los vehículos tienen menos de cinco años).
En conclusión, los encuestados han dado una imagen muy positiva sobre los sistemas de asistencia al conductor, ya que el 93 % de los alemanes y de los chinos, el 84 % de los japoneses y el 78 % de los estadounidenses los califican como muy útiles.
En Auto10 || Frenos automáticos de emergencia: una tecnología que evita accidentes
En Auto10 || Volkswagen Touran con Park Assist ¿Cómo funciona?
En Auto10 || La cámara trasera autolimpiable del Nissan Note