5 datos sobre emisiones y consumos que nadie te ha contado

La ecología está de actualidad, debido a la emergencia climática que vivimos y todo el mundo opina sobre ello. Pero hay verdades que muchas veces pasan por alto y que se hablan sin contrastar

 

emisiones y consumos

 

Los coches contaminan, pero no de la manera que muchos creéis. Porque se ha hablado largo y tendido sobre este asunto y precisamente por eso, porque hay muchas opiniones, hacen que los árboles no dejen ver el bosque. ¡Vamos a desmentir ciertos mitos sobre contaminación, emisiones, vehículos eficientes...!

 

 

1. Los coches eléctricos no contaminan. FALSO

 

emisiones y consumos

 

Los coches eléctricos no emiten emisiones de ningún tipo durante su uso, pero sí durante la fabricación. Fabricar baterías aún contamina, aunque esto es algo que con el paso del tiempo dejará de ser así, ya que cada vez más las plantas de producción trabajan para lograr ser neutras en carbono. 

Por otro lado, la generación de energía eléctrica es contaminante en Europa. El mix energético de nuestro continente abusa de las plantas térmicas, por lo que la generación de electricidad contamina. Pese a ello, los coches eléctricos son entre un 47% y un 58% más eficientes que un coche de gasolina.

2. Los coches diésel emiten más CO2 que los gasolina. FALSO

Hace años, cuando los diésel no contaban con ningún tipo de filtro, sí era así. Pero con el paso del tiempo, la tecnología se ha optimizado hasta lograr reducir esto. De hecho, un coche diésel actual contamina un 80% menos que un homólogo de hace diez años. Por tanto, demonizar este combustible es un sinsentido.

No es casualidad que las emisiones de CO2 hayan aumentado contra pronóstico debido a la brutal caída en ventas de los vehículos diésel. Eso y la llegada de los SUV, cuyo mayor peso y peor aerodinámica aumentan los consumos frente a un coche de mismas dimensiones pero más pegado al suelo. Por tanto, si quieres ayudar al planeta y piensas que lo harás mejor con un coche gasolina, te equivocas: utiliza mejor un diésel.

3. Los híbridos enchufables consumen entre 1 y 2 litros de combustible. VERDAD A MEDIAS

 

emisiones y consumos

 

Con esos consumos, ¿cómo no va a interesar comprar un híbrido enchufable? Pero deberías saber que esto depende del uso que le des al coche. Si haces pocos kilómetros al día, es posible que no gastes un euro de gasolina, ya que puedes cubrir toda tu ruta en modo eléctrico.

Pero ojo, que como agotes la batería, verás como tus consumos aumentan de forma fulgurante: piensa que gastan como un gasolina equivalente, pero con una batería bajo el habitáculo que pesa entre 100 y 300 kg que lastra la efectividad del vehículo y por tanto, aumenta los consumos. Así que sí: es posible firmar esos consumos, pero analiza bien el uso que haces del coche antes de plantearte la adquisición de uno con esta tecnología.

4. Los diésel no tienen etiqueta C. FALSO

 

emisiones y consumos

 

Muchas personas creen todavía que las etiqueta van en función del tipo de combustible que utilice un coche. Y eso es falso. ¿Hay más diésel con pegatina B o sin pegatina? Claro, ya que a la hora de evaluar el etiquetado, se ha penalizado mucho este tipo de combustible. Pero eso no implica que si compras un coche diésel nuevo, llegue sin etiqueta: tendrá una etiqueta verde, con la letra C, al igual que un gasolina. Así que no temas comprar uno por perder privilegios a la hora de utilizar tu coche por ciudad. 

De hecho, hay coches diésel con etiqueta ECO. Aquellos mild-hybrid combinados con propulsores de este tipo cuentan con este distintivo. Aquí un ejemplo, el Mercedes GLE.

5. Se prohibirá la matriculación de coches de combustión en 2040. FALSO

El gabinete de Pedro Sánchez durante su época de presidente en funciones escribió un borrador en noviembre de 2018 en el que se aseguraba que en 2040 se prohibiría la venta de coches de combustión y en 2050 la circulación. Esto hizo saltar las alarmas de la sociedad, temiendo que sus coches no fuesen válidos en 30 años. ¿Es esto una realidad? No. Es falso. Posteriormente se rectificó: se podrán seguir vendiendo y podrán seguir circulando. Probablemente, el brindis al sol más dañino de la historia de nuestro país.

 

Fotos 5 datos sobre emisiones y consumos que nadie te ha contado

Comentarios 5 datos sobre emisiones y consumos que nadie te ha contado

  •  
    Avatar de Yvon.
    Yvon 19/02/2020 18:11:41

    Por fin unos periodistas que son correctos., todo este tamtam en contra del diésel, el 80 % de lo que se escribe y dice son manipulación de la verdad y engaños. La gran mayoría del pueblo le gusta estos comentarios de crisis, les hace subir la adrenalina, pero la verdad es otra, el calentamiento no viene de los coches diésel, viene de muchos factores, el sol, la tierra, cada 100.000 años hay un recalentamiento hasta fundir el hielo de los polos. Hace 125.000 años los océanos habían subido de 25 metros y algunos dicen 40 metros, y este ciclos se repite, y esto si humanos y sin motor Diésel. Lo único que es correcto es decir que contaminamos mucho la atmósfera, pero aquí también todo contamina incluido los humanos respirando, si ademas fuman no te dijo, los excrementos, los volcanes, las centrales eléctricas, las fabricas para producir panel solares, o componentes eléctricos, todo. Lo que si podemos mejorar y mucho es el nivel de contaminación y también del Diésel, así que si se investiría en buscar soluciones las encontraríamos seguro, personalmente hago trayecto de 800km, en un día como voy hacer esto con un eléctrico, y donde voy a recargar electricidad en 10 minutos. La semana pasada estaba en Alemania, había filas de turistas holandeses y noruegos con coches eléctricas, no podían recargar no había bastante punto de recargo y esto van incrementar. Somos estúpidos o que?

  •  
    Avatar de JAVIER.
    JAVIER 19/02/2020 23:23:57

    Bueno Yvon si no somos estúpidos nos lo hacen parecer. Yo me dedico desde hace mas de 30 años a que los trenes circulen lo mas deprisa posible y me dejen las carreteras para mi, cosa que no consigo. A lo que voy, he tenido conversaciones con varios de nuestros últimos ministros (y ministras) de Fomento y por increíble que parezca tienen asociada la alta velocidad (>250 km/h) al ancho estandar de 1435mm y no al nuestro de 1668, cuando no es así es una falsedad. Pues si el jefe de todo el tinglado con todos sus asesores anda así en el mundo que yo conozco, es de imaginar que en los demás será así. Una pena.
    Quizá estos políticos que tenemos debian dejarse operar de apendicitis por un ingeniero de Caminos y un médico pilotarlos en el Falcón, total cualquiera puede hacer de todo, incluso sin saber hacer nada.

  •  
    Avatar de lopez.
    lopez 20/02/2020 12:38:12

    esta claro que todo esto es una controversia ,asta la politica actual .ya que todo son intereses .y cada uno de nossotros queremos razon y llevar ah cabo nuestros prollestos para asi sacar rendimineto ah nuetras ideas que es lo que ah pasado sienpre y seguira pasando .todos estos casnbios son buenos y si son para mejor pues bien venido sean .pero esta claro que todo lo materiales que ahi en el mundo unos mas y otros menos todos pero todos son contaminantes y .,el problema es desecharlos y que hacer con ellos tantos vertederos y tanta fabrica y tanto coche que asta las ruedas contaminan el asfalto tambien tiene emisisones y asta la comidida que comen lo ssulfatyos del campo que se utilizan en los arboles .y los aviones totod eses queroseno que queman y se queda en el aire .los trenes el rodaje que llevan entre los railes y todo eso y asta incluso .lo que tambpoco se entiende es que fomento queria poner un tren ah 250.kilometros llebando un tren lleno de personas y encima se .con el riesgo que conlleva en dos railes que .despues pasa lo que pasa .que sacan coches que anda mas 300 kilometros y la gente se los compra y despeues los limitan ah 120kilomtros .no ahi carrteras para tanta velocidad .ni un tren . los cosejeros de seguridad somos asi

  •  
    Avatar de FULMA.
    FULMA 20/02/2020 20:49:13

    Que hacen los fabricantes de coches que no se reunen en bloque y exponen la realidad de las emisiones del diesel a nuestros ¿ politicos ? que con tal de que se les nombre la lian parda sin tener conocimientos de lo que hablan. y mientras el que mima su coche aunque tenga años, ale a endeudarse para compar otro que cumpla lo que no sirve para bada.
    mas control de gases en las itv y menos contgrol en las ciudades.
    y por supuesto de coche electrico ahora mismo nada por las razones deichas, tiempo y lugar de recarga y coste demasiado elevado sin razón alguna.
    en cuanto a la velocidad demadiao limitada para la seguridad de los coches atuales.

  •  
    Avatar de Julián.
    Julián 22/02/2020 10:58:48

    El coche particular está siendo el blaco de todas las infamias que se puedan decir sobre la culpa de contaminar el aire. Poco o nada se habla de la contaminación de los aviones, ni de la de los barcos, y tampoco se separa del automovil la contaminación producida por el transporte (camiones y furgonetas). ¿En cuanto realmente contribuye el coche particular a la contaminación del aire y no solo por el CO2?

  •  
    Avatar de Kiko .
    Kiko 27/02/2020 22:10:39

    Tenemos unos políticos que se les llena la boca con prohibiciónes de todo tipo y que ganan tanto dinero que no se paran a pensar en los Españoles, los curritos, que no podemos estar comprando coches nuevos, y según va la cosa ni un patinete.
    Más vale que hicieran lo que tienen que hacer y dejarse de tanto cambio climático que claro que a todos nos afecta, pero con este tema nos distraen de cosas muy importantes para vivir dignamente lo primero.
    Un saludo para todos vosotros y gracias por explicar las cosas como son, sin tapujos.

  •  
    Avatar de lopez.
    lopez 28/02/2020 12:51:34

    por mucho que digan que ahi que cuidar el planeta ,pues si ahi que cuidarlo como uno cuida su cas o su coche o su comunidad o tantas cosas que ,
    pues bien que ejemplo estan puniendo los que mas contaminan ,y me refiero ya no al cuidano de aj pies que si que tambien ahi que ser consciemtes .pero el mayor problemna es que la industria en general es la que contamina el mas del 90,por ciento de todas las partivculas y todos los materiales que ahi en el mundo .en la tierra y en el mar es algo que .no creo que alla una solucion por ahora parta todo eso .por que ellos no se lo toman en serio .las cuatro cosas que hacen no sirven para descontaminar el planeta .

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"