Estrenan cambios sutiles en su imagen, añaden tecnología, aumentan su autonomía y repiten su configuración mecánica.

Actualmente ya se están empezando a recoger los primeros pedidos de los nuevos Mercedes EQA y Mercedes EQB (llegan las primeras unidades a comienzos del 2024). Ambos modelos reciben una actualización de mitad de vida a la vez, en la que, como suele ser habitual, se ha retocado ligeramente su diseño, se ha aumentado su dotación tecnológica, mientras que el apartado mecánico se sigue con las mismas opciones.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del anterior Mercede EQA
Lee nuestra prueba del anterior Mercedes EQB
Como suele ser habitual en las marcas alemanas, los cambios de imagen o restyling no suelen ser muy profundos. En el caso concreto de estos Mercedes EQA y EQB se centran en una nueva parrilla, ahora mucho más negra y con un entramado de estrellitas pequeñas, así como un nuevo diseño para los pilotos traseros.

También nos comentan que tras esta serie de cambios más la incorporación de llantas mucho más trabajadas en el ámbito aerodinámico o la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura se ha conseguido aumentar la autonomía de ambos modelos. Por poner un ejemplo, el 250+ llega hasta los 560 kilómetros, lo que son 30 más que en el modelo anterior.
De cara al interior, estos nuevos Mercedes EQA y EQB han incorporado los últimos volantes que hemos visto en anteriores lanzamientos de la marca de la estrella, así como alguna pieza más de personalización como las molduras de poros abiertos marrón lima. Aunque quizás la novedad más importante aquí es que todos los modelos equiparán de serie (se mantienen los equipamientos Progressive, Electric Art y AMG Line) la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas (antes se partía de 7,25 pulgadas) con la última actualización del MBUX.

Otras de las novedades con las que contarán estos nuevos Mercedes EQA y EQB son la tecnología “Plug&Charge”, que facilitará la carga en postes públicos, la incorporación del sistema de sonido surround Burmester o que se puede instalar gancho de remolque al Mercedes EQB de cinco plazas con una capacidad máxima de arrastre de 1.700 kg.
A nivel tecnológico, los Mercedes EQA y EQB contarán con nuevas cámaras tanto en la parte delantera como en la trasera, que no solo aumentarán la definición ofrecida, sino que también ayudarán a que sistemas de asistencia a la conducción como el activo de mantenimiento de carril funcionen mejor.

Gama de los nuevos Mercedes EQA y EQB
- Mercedes EQA 250: 140 kW (190 CV) y 528 km de autonomía
- Mercedes EQA 250+: 140 kW (190 CV) y 560 km de autonomía
- Mercedes EQA 300 4MATIC: 168 kW (228 CV) y 459 km de autonomía
- Mercedes EQA 350 4MATIC: 215 kW (292 CV) y 459 km de autonomía
- Mercedes EQA 250+: 140 kW (190 CV) y 536 km de autonomía
- Mercedes EQA 300 4AMTIC: 168 kW (228 CV) y 448 km de autonomía
- Mercedes EQA 350 4MATIC: 215 kW (292 CV) y 448 km de autonomía
Te puede interesar
Así son los dos Mercedes GLC más potentes: preparados por AMG e híbridos
Mercedes reinventa los coupés con el lanzamiento del CLE
Mercedes CLA Concept, así será el nuevo eléctrico deportivo de la marca de la estrella