La marca italiana ha confirmado que el SUV 600 contará con otra mecánica híbrida ligera con etiqueta Eco que llegará en 2024. Su precio podría estar un poco por encima de los 20.000 euros.

Fiat acaba de anunciar el lanzamiento de una segunda motorización para su nuevo Fiat 600. Tras presentarse como un eléctrico, el contenido SUV también ofrecerá una variante híbrida ligera para algunos países. Aquí se incluye a Italia, Inglaterra y Francia, los primeros mercados donde llegará, mientras que en España no estará disponible hasta el mes de marzo de 2024, según nos han comentado desde la marca italiana. Vamos a conocer cómo será.
Artículos relacionados
El Fiat 600 resucita convertido en un SUV eléctrico con hasta 600 km de autonomía
Fiat quiere revolucionar el transporte en la ciudad con el nuevo Topolino
Por lo visto en esta primera fotografía que nos han proporcionado desde Fiat, el 600 Hybrid, que es como se denominará comercialmente este modelo, no cambiará su aspecto respecto de la versión eléctrica. Este hecho ha sido habitual hasta ahora en el mundo del automóvil, pero sólo bastará comparar dos fotografías de la parte delantera para ver que se ha dejado intacta. Más allá de que este SUV azul luce unas llantas un poco menos carenadas.
Este Fiat 600 Hybrid heredará el motor híbrido ligero que Stellantis empezará a montar ahora en sus coches más pequeños, como por ejemplo el Peugeot 208. Se trata de un bloque de tres cilindros con turbo capaz de rendir 100 CV y un par motor de 205 Nm desde apenas 1.750 rpm. Con el SUV italiano no tenemos todavía consumos oficiales, pues todavía tienen que ser homologados, pero esperan que sus emisiones estén entre los 110 y los 114 gramos de CO2.
Para su hibridación, el Fiat 600 recurre a un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) acoplado a la nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades. Desde la marca nos cuentan que ayuda a contar con un arranque mucho más suave, además de poder disfrutar de circulación en modo eléctrico en algunas condiciones favorables. En resumen, es capaz de reducir un 15% las emisiones respecto a un motor sin esta parte eléctrica.
Y aunque todavía no tenemos los precios para nuestro país, podemos aprovechar la información que nos llega desde Italia para hacernos una idea de por dónde andarán los tiros. Allí se vende con su acabado de acceso por 24.950 euros, aunque financiación y achatarrando un coche se puede quedar en 19.950 euros.
Te puede interesar
Gama Fiat Professional para autónomos y empresas desde 19.950 euros
Así es el nuevo Fiat E-Ulysse: monovolumen eléctrico, configuraciones y precios
Prueba Fiat 500e Urban Range: todos los argumentos de compra de esta versión