Durante unas pocas horas se estuvo emitiendo una conferencia de prensa de Elon Musk, mientras se intentaba timar a las personas conectadas.

Lamentablemente no es la primera ni será la última vez que los conocidos como hackers o piratas informáticos atacan un perfil en redes sociales de un famoso. El último conocido, porque se produjo en el día de ayer, fue el asalto contra el canal de Youtube de Ibai Llanos. ¿Y por qué hablamos en Auto10 de ello? Porque la marca de coches Tesla, sin quererlo, fue la gran protagonista del episodio.
Artículos relacionados
Porsche lanza en Youtube el apasionante documental “Endurance”
Los ciberataques amenazan la seguridad: claves para la movilidad en coche cibersegura
Todo empieza el domingo 11 de junio. Muchos seguidores del streamer español, que tiene nada menos que 10,5 millones solo en Youtube, empezaron a recibir notificaciones sobre un contenido nuevo. Pero cuando entraron lo que pudieron visualizar era a Elon Musk dando una conferencia de prensa sobre el Tesla Cybertruck.
Además de este vídeo, el canal había mutado por completo pues su nombre era “Tesla US”, aparecía en la imagen grande de portada un Tesla Model Y con unos cuernos en su frontal, además del logo del fabricante americano en vez la foto de perfil a la que nos tiene acostumbrados Ibai Llanos con sus características gafas de sol. Y a esto tenemos que sumar la desaparición total de todos los vídeos publicados.
Como se puede ver en la cabecera de esta noticia, la reacción de Ibai Llanos y su equipo no se hizo esperar, haciéndolo desde una red social muy idónea, Twitter. Comprada de manera controvertida hace unos meses por Elon Musk, el streamer le trasladaba a sus 13,5 millones de seguidores el siguiente mensaje: “Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk me has jodido el domingo gilipollas”.
Hace apenas 41 minutos Ibai Llanos ha colgado un nuevo vídeo explicando lo sucedido que te ofrezco a continuación. En estas imágenes aclara que han sido “unos griegos para intentar colocar una estafa” y no Tesla quien está detrás del hackeo, pero vosotros mismos lo podéis ver aquí.
A estas horas que escribimos el artículo el canal de Ibai Llanos de Youtube ha sido restablecido por completo, con sus imágenes del perfil y sus vídeos, ya que en ningún momento fueron borrados sino que los colocaron como privados y por eso no aparecían.
Te puede interesar
Tesla Roadster: promete 1.000 km de autonomía con una máxima de 400 km/h ¿te lo crees?
Tesla, Fiat y MG, las marcas favoritas de coches eléctricos de los españoles
COMO DESARROLLAR CONCIENCIA ESPIRITUAL
Con el patinete eléctrico
1- velocidad aconsejable 20 kms
2- aceleraciones suaves y progresivas, igual máxima comodidad y seguridad
3- ceder el paso a todos los peatones posibles en tú trayecto, igual a máximos actos de conciencia
4- agradece a los conductores que te ceden el paso, igual a educación espiritual
5- tu relajación y evolución será progresiva a más tiempo más actos de conciencia, igual a pura inteligencia.